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Las TICs podrían ser la solución
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Prioridades
Según la vicepresidenta de Gartner en España y Portugal resumía así el TOP 10 de las prioridades de los CEOs, que no siempre coinciden con las de los CIOs: “En primer lugar, el gran reto es mejorar los procesos de negocio, de la dos a la nueve son todas aquellas cuyo fin es captar nuevos clientes, abrir mercados y ayuden a mejorar y crecer. Pero en el número 10, su objetivo es reducir costes en la empresa, no sólo en TI. El CEO busca que las TIs le aporten competitividad, pero reducen sus presupuestos, algo que el CIO ha de rebatir intentando mostrar el valor añadido que pueden aportar a la empresa”.
Los CIOs tienen que asumir su liderazgo en tiempos de crisis y fundirse con los intereses de la empresa para que sus propuestas sean tenidas en cuenta
Para SAP, afirma Sabadell, “los CIOs han de tener claras sus prioridades y nosotros les ayudamos a estructurar las iniciativas tecnológicas. Es entonces cuando hay que analizar detenidamente el impacto que cada tendencia tecnológica tendrá en su organización de acuerdo a los costes que ocasiona. Es necesario estructurar bien las propuestas y nosotros ayudamos con nuestros expertos a despejar todas sus dudas. Para obtener recursos para nuevas iniciativas hay que apagar algo del ‘run’ pero seguir adelante con el ‘transform’”.
En 2009, según Gartner, se prevé una reducción de los gastos e inversiones en hardware por parte de las empresas, los servicios y las telecomunicaciones se van a mantener en su nivel de negocio actual, y lo único que va a crecer será el negocio del software. SOA también ha bajado en cuanto a las prioridades de los CIOs al puesto 10, mientras antes era de los primeros, pero ha aumentado el interés en renovar infraestructuras para obtener un catálogo que cubra las necesidades de negocio.
Virtualizar y consolidar también son dos de las tendencias más punteras para estos próximos años, y el ‘cloud computing’ es para Gartner una moda para comprar servicios que tendrá una gran oportunidad, pero en estos momentos es todavía muy inmadura por lo que “ante la actual incertidumbre económica hay que ir con cautela y si se quiere invertir en la nube, es recomendable hacerlo en servicios sencillos hasta que pasen dos o tres años”. IDC, en cambio, no comparte esta opinión. Según Luis Altés, “el cloud computing es una buena opción para invertir, además de una gran oportunidad para las pymes. Es cierto que ha de madurar, pero la realidad es que esta tecnología ya ha potenciado muchísimos mercados emergentes”.
El soporte al cliente
- SAP
Por último, Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio SAP Iberia, realizó una interesante presentación mostrando cómo SAP puede ayudar a afrontar con garantías este período de recesión económica. Durante su intervención nos dio cinco claves para afrontar este proceso: reducir costes, mejorar la eficiencia, buscar nuevos clientes y fidelizar los existentes, adaptar productos a la nueva situación y conservar el talento dentro de las empresas.
Además, esta semana, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Best-Run Now, una iniciativa que incluye paquetes especiales de soluciones que combinan el software de SAP con servicios y con unas condiciones de financiación especiales. Esta oferta está disponible en determinados mercados y en configuraciones distintas y tiene el reto de ayudar a los clientes a resolver cuestiones de negocio en tiempo real, como una gestión de la información más eficiente sobre cash flow y liquidez, maximizar una fuerza de trabajo global a través del cambio y optimizar los procesos de compras y cadena de suministro.
- Infomática El Corte Inglés
“El 36 por ciento de las empresas españolas que han de renovar sus contratos de outsourcing próximamente, cambiarán de proveedor. Nosotros hemos mejorado la oferta de servicios para nuestros clientes conectando nuestras delegaciones para que la gestión sea distribuida y global, con sinergias y economías de escala”, afirmaba Alejandro Victoria García, directivo del Centro de Servicios para SAP. Visibilidad, agilidad, seguridad, calidad y reducción de costes es el lo que centran su solución global, la Plataforma de SAP.
- Seidor
Carlos Iribarren, director de SAP Business One, detalla que dirigen su solución “llave en mano a las pymes. Para ayudar a estas empresas con la tecnología, les ofrecemos BI para la toma de decisiones basadas en información veraz, reduciendo riesgos; mejoramos la eficiencia y la rentabilidad con sistemas integrados que eliminan errores y datos duplicados; impulsamos a que mantengan sus cobros bajo seguimiento; identificamos sus tendencias o necesidades, focalizándonos en sus clientes con herramientas de CRM y estrategias de fidelización con inversiones acertadas, bien seleccionadas que les ayuden a construir una compañía más fuerte y eficiente”.
- T-Systems
Su propuesta de negocio de Servicios Dinámicos para Aplicaciones de SAP es “nuestra gran apuesta de negocio. Queremos tener disponible cualquier servicio, en cualquier momento y en cualquier lugar del servidor. Esto se consigue con un gran grado de virtualización de los recursos hardware, como servidores, almacenamiento y red, junto con servicios industrializados y estandarizados”, afirma Felipe Lozano, engagement Manager de T-Systems. Se trata de una plataforma integrada y compartida para red, almacenamiento y capacidad de proceso, basada en la virtualización, con la ventaja de reemplazar en vez de reparar lo que dé problemas y con backup, HA y DRP integrados en su arquitectura.
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