Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 11:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HPC hackathon: El BSC y la UPC preparan el concurso de programadores «salvar la ciudad»

08 Agosto 2016por Redacción

¿Eres un adicto al código y a la resolución de problemas complejos? Ven a nuestro Hackathon ¡y ayúdanos a salvar la ciudad! Con este reclamo, que dibuja una ciudad en plena crisis por una catástrofe natural, se anuncia el primer hackathon o encuentro de programadores que organizan el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC‐CNS) y la Universidad Politécnica de Cataluña y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el campus de la UPC.

El encuentro también pretende atraer y conocer talento nuevo y apasionado por resolver problemas complejos con HPC

El encuentro también pretende atraer y conocer talento nuevo y apasionado por resolver problemas complejos con HPC

“No es un Hackathon tradicional, sino que tendremos nuestras propias reglas para que sea un encuentro divertido, de participación individual y atractivo para programadores expertos en GPUs, en los lenguajes C, C++ y Python y en programación en paralelo”, explica Antonio Peña, subdirector del centro de excelencia NVIDIA GPU del BSC‐CNS y co‐organizador del evento.

Tendremos nuestras propias reglas para que sea un encuentro divertido, de participación individual y atractivo para programadores expertos en GPUs, en los lenguajes C, C++ y Python y en programación en paralelo

Antonio Peña

Los participantes podrán elegir entre muy diferentes problemas y ámbitos y serán puntuados por cada uno de los que resuelvan. Leonardo Bautista‐Gomez, investigador senior del BSC y coorganizador del evento junto con Peña y los investigadores Marc Casas y Filippo Mantovani, nos avanzan que “habrá problemas de código de tres grandes áreas: tolerancia a fallos, GPUS y programación paralela distribuida, y en cada área habrá problemas de 10 niveles diferentes”.

Los organizadores reconocen que detrás del encuentro existe también una necesidad de atraer y conocer talento nuevo y apasionado por resolver problemas complejos con la computación de altas prestaciones.

En esta primera edición del BSC/UPC HPC Hackathon habrá lugar solamente para 35 participantes y la idea es que, si el encuentro es un éxito, se repita anualmente y crezca tanto en número de plazas como en días de duración. Más información e inscripciones en http://hackathon.bsc.es/call-for-participation

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar