Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 22:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware presenta un nuevo stack de software hiperconvergente para centros de datos definidos por software

12 Febrero 2016por Redacción

El nuevo Virtual SAN 6.2 que anuncia hoy VMware, ofrece soluciones hiperconvergentes basadas en Flash con nuevas capacidades de deduplicación de datos, compresión y erasure coding. Por otra parte, los nodos preparados para Virtual SAN Ready incluyen nuevos licenciamientos, software preinstalado y opciones de soporte.

Yanbing Li

Yanbing Li

VMware anuncia hoy una nueva versión de Virtual SAN, la 6.2, como parte de su stack de software para la hiperconvergencia y que tienen como destino ser infraestructuras base para el centro de datos definido por software.

“El stack de software hiperconvergente de VMware está logrando una gran acogida por parte del mercado debido a su simplicidad, efectividad en costes y alto rendimiento, que permite desplegar una infraestructura de manera rápida y que satisfaga las necesidades del negocio”, explica Yanbing Li, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de almacenamiento en VMware.

“Creemos que el lanzamiento de VMware Virtual SAN 6.2, que ofrece hasta diez veces más eficiencia de almacenamiento, acelerará el interés de los clientes en las infraestructuras hiperconvergentes que funcionan con software de VMware para construir sus centros de datos definidos por software”.

El lanzamiento de VMware Virtual SAN 6.2, que ofrece hasta diez veces más eficiencia de almacenamiento, acelerará el interés de los clientes en las infraestructuras hiperconvergentes que funcionan con software de VMware para construir sus centros de datos definidos por software

Yanbing Li

En líneas generales, el stack de software hiperconvergente de VMware, formado por vSphere, Virtual SAN y vCenter Server, transforma servidores x86 y sistemas de almacenamiento en robustas infraestructuras que ayudan a las organizaciones a reducir los costes de TI y la complejidad de la gestión mientras se obtiene un gran rendimiento.

En colaboración con su ecosistema de partners, VMware ofrece su software hiperconvergente en una amplia gama de opciones, desde aplicativos para la infraestructura a plataformas certificadas en forma de nodos configurados para VMware Virtual SAN. Una oferta que en 21 meses ha logrado superar los 3.000 clientes, afianzándose como líder en soluciones hiperconvergentes (HCI).

Como la base óptima para los centros de datos definidos por software, los sistemas hiperconvergentes son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de los sistemas convergentes, y se espera que crezca hasta los 1.500 millones de dólares durante 2016, según IDC. Combinando computación, almacenamiento y redes definidas por software, los sistemas hiperconvergentes simplifican las operaciones de TI e incrementan su rendimiento mientras reducen las necesidades de capital destinadas a Tecnologías de Ia Información y los gastos operativos.

Virtual SAN 6.2 mejora la eficiencia del almacenamiento

Virtual SAN 6.2, la cuarta generación de almacenamiento nativo para vSphere, presenta nuevas capacidades para el almacenamiento Flash, además de calidad de servicio y capacidades de automatización de configuración y despliegue.

Las nuevas funcionalidades ayudan a conseguir un gran rendimiento a un coste muy efectivo, mejorar el soporte para cualquier aplicación y acelerar el tiempo de entrega de las aplicaciones. Con capacidades mejoradas, Virtual SAN 6.2 incrementa la eficiencia del almacenamiento hasta en 10 veces.

Entre las nuevas características destacan:

  • Deduplicación y compresión.- La deduplicación y compresión optimizan la capacidad de almacenamiento flash para ofrecer una reducción de hasta 7 veces con un impacto mínimo en la CPU y la memoria
  • Erasure Coding (RAID 5/RAID 6).- Esta codificación ayuda a incrementar la capacidad de espacio utilizable hasta el doble, mientras mantiene el mismo nivel de resistencia para los datos
  • Calidad de Servicio (QoS).- Las nuevas capacidades QoS ofrecen visibilidad mejorada, control y reporting de los IOPS consumidos por cada máquina virtual
  • Gestión mejorada.- El nuevo software de auto configuración ofrece un setup automatizado y configuración de red, chequeo de hardware y despliegue automático de Virtual SAN a escala.

En definitiva, Virtual SAN está diseñado para ser la solución de almacenamiento óptima para las máquinas virtuales de VMware vSphere. El software permite contar con servicios de almacenamiento para entornos de producción virtualizados, con un mejor rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, y menor latencia y coste.

Con gestión de almacenamiento basado en políticas, Virtual SAN cambia el modelo de gestión para el almacenamiento del dispositivo a la aplicación, permitiendo así a los administradores provisionar almacenamiento para aplicaciones en minutos. Virtual SAN es ideal para un gran rango de casos de uso como las aplicaciones críticas para el negocio, la infraestructura de escritorios virtuales (VDI), oficina remota, y entornos de prueba y desarrollo.

Nuevos nodos para Virtual SAN

Junto a Virtual SAN 6.2, VMware ha presentados nodos preparados para la infraestructura de almacenamiento a través de diferentes partners OEM de la marca. En este sentido, VMware ha firmado acuerdos con 11 OEMs de servidores para ofrecer más de 100 sistemas certificados para configurar su stack de software hiperconvergente.

Las novedades del programa de nodos preparados para Virtual SAN Ready ofrecen a los partners OEM la opción de instalar de serie vSphere y Virtual SAN con drivers y firmware certificados para simplificar las operaciones day one operations y acelerar la puesta en marcha de los servicios.

Fujitsu, Hitachi Data Systems y Supermicro son los primeros OEMs en suministrar estos nuevos nodos preparados para Virtual SAN, que también pueden comercializarse en packs con licencias de software o se pueden adaptar a las licencias de los clientes. Además, estos partners tiene la capacidad de ofrecer soporte unificado tanto para los componentes de hardware como los de software. Más información en www.vmware.com y en www.vmwareemeablog.com/espana  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar