Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados: Exclusive Group cierra el mejor ejercicio de su historia con ingresos de 1.750 millones, un 38% más que en 2016

07 Marzo 2018por Redacción

Exclusive Group, el grupo de Tecnologías y Servicios de Valor Añadido (VAST), acaba de hacer públicos los resultados correspondientes a 2017 y que ha calificado como los mejores de su historia, tras haber alcanzado una cifra de ventas de 1.750 millones de euros, un 38% más que en 2016. El Grupo se establece como VAD de referencia a escala mundial en lo que a ciberseguridad y migración cloud se refiere.

Olivier Breittmayer

Olivier Breittmayer

"Estos resultados perpetúan nuestro récord de duplicar los ingresos cada dos años, algo que ha sido posible gracias a un modelo único centrado en el valor, la fortaleza de nuestra cartera y nuestra capacidad para convertir e integrar oportunidades estratégicas de adquisición", destaca Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

"Una vez más superamos al mercado, con casi un 40% de crecimiento interanual, y hemos invertido significativamente en servicios y escala para acentuar nuestra posición como el especialista mundial en transformación cloud y ciberseguridad".

Entre los logros del pasado año fiscal, la compañía destaca el sólido crecimiento orgánico (16%) con ingresos adicionales provenientes de adquisiciones de TechAccess y Fine Tec, así como la contribución de BigTec, que ha incrementado sus ingresos a más de 200 millones de euros, abordando la creciente demanda empresarial mundial para la transformación cloud.

Asimismo, Exclusive Capital e ITEC Global Services continúan creciendo en línea con su expansión geográfica, involucrando a más partners para ofrecer servicios superiores, mientras que en siete de las regiones del mundo donde Exclusive Group desarrolla su actividad han logrado ingresos anuales superiores a los 100 millones de euros. De ellas, Reino Unido es la más importante.

El grupo también ha incrementado en un 10% el número de partners distribuidores, fortaleciendo las relaciones con los proveedores de servicios e integradores de sistemas.

En estos años hemos alterado por completo el rápido desarrollo de la distribución de valor añadido, al perfeccionar nuestro enfoque de penetración y aceleración del mercado. Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para generalizar este éxito por todo el mercado, haciéndolo incluso más relevante para las transacciones de alto volumen que exigen una escala óptima y una ejecución eficiente

Olivier Breittmayer

"En estos últimos años hemos alterado por completo el rápido desarrollo de la distribución de valor añadido, al perfeccionar nuestro enfoque de penetración y aceleración del mercado", explica Breittmayer. "Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para generalizar este éxito por todo el mercado, haciéndolo incluso más relevante para las transacciones de alto volumen que exigen una escala óptima y una ejecución eficiente".

Por su parte, Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, ha valorado estos resultados destacando que “a medida que la industria TI se vuelve más compleja, el papel del distribuidor en el eje del canal es más crítico. Sin embargo, con muchos de los más importantes actores globales en un estado de consolidación, existe una mayor necesidad de contar con un especialista como Exclusive, capaz de ofrecer escala y alcance geográfico, junto con un portafolio de soluciones especializadas y altos niveles de experiencia, para apoyar tanto a los socios de canal como a los fabricantes”.

“Uno de los mayores desafíos a los que debe hacer frente el sector de TI es la escasez de habilidades, especialmente en seguridad, y en TI híbrida y digital. El impresionante crecimiento de Exclusive demuestra su éxito a la hora de satisfacer esta necesidad, así como su agresiva estrategia de adquisiciones. Ahora, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, necesita dar el siguiente paso en su evolución, lo que requerirá de un enfoque gerencial y resolutivo, pero que de ser exitoso, elevará a Exclusive hasta convertirlo en una fuerza global en ciberseguridad y transformación cloud". Más información en www.exclusive-group.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar