Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los Contact Centers se enfrentan el reto del Big Data para mejorar la experiencia del cliente

25 Mayo 2016

Los contact centers de todo el mundo se enfrentan al reto de convertir los datos en un activo valioso para la organización. Altitude Software lanza un nuevo e-book que habla sobre cómo el Big Data puede mejorar la experiencia de cliente.

Según una encuesta reciente del ICMI, un 40% de los consultados quiere incrementar el uso de datos de preferencias del cliente y de datos de interacción a corto plazo para mejorar sus operaciones y sus estrategias de servicio al cliente. Un buen análisis puede desvelar datos muy útiles acerca del comportamiento del cliente, permitir a las empresas que se anticipen a las nuevas tendencias y mejorar la experiencia de cliente.

Altitude Software ha publicado un nuevo e-book: “¿Cómo puede puede el Big Data mejorar la experiencia de cliente?”, un ensayo sobre cómo las estrategias y soluciones en Big Data pueden impactar en las métricas de los contact centers, dar más poder a los agentes y ayudar a entender a los clientes, contribuyendo en última instancia a incrementar la capacidad de diseñar el viaje del cliente.

“El mundo digital en el que vivimos nos permite conocer una gran cantidad de datos del consumidor a nivel individual, hecho que facilita a las empresas una visión única sobre los clientes independientemente del punto de contacto”, destaca David Romero, Director de Marketing de Altitude Software. “Un enfoque integrado del Big Data dota a las compañías de una visión global del cliente, lo que mejora los beneficios gracias a la integración del conocimiento derivado de las interacciones con los clientes. Un único vistazo a cada cliente permite a las compañías ofrecer una experiencia óptima y un uso más eficiente de los recursos para la toma de decisiones.”

Los datos disponibles en los contact centers ya se traducen en métricas como tiempos de espera, ratios de interacciones transferidas o abandonadas, costes por llamada, tasas de conversión, etc. Pero las grandes cantidades de datos disponibles pueden usarse mejor para medir y analizar los resultados de negocio y la fidelización de los clientes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar