Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Microstrategy 9 incluye más de 8.000 mejoras en rendimiento y escalabilidad

20 Febrero 2009

La nueva versión de la plataforma de BI incluye tecnología ROLAP Multi-fuente y En-memoria además de optimizar el motor SQL facilitando el uso de sistemas BI para usuarios de negocio en entornos departamentales.

La nueva versión Microstrategy 9 que presenta la compañía da un paso adelante en la tecnología Business Intelligence, integrando más de 8.000 mejoras y nuevas funcionalidades en esta plataforma dirigida tanto a grandes empresas como a pymes, convirtiendo así este lanzamiento en el más importante de Microstrategy en los últimos 10 años, tal y como afirma Jorge Zaera, director general de la compañía en España.

Son muchas las novedades incorporadas, una de las más relevantes sería que esta tecnología ayuda a las empresas a soportar los tres niveles de BI en la organización, bien sea corporativo, departamental o de grupos de trabajo, además de integrar todas estas aplicaciones tan dispares en un entorno de BI homogéneo.

Incrementar el rendimiento y la escalabilidad, reducir los costes de propiedad, mejorar la eficiencia y ofrecer un sencillo manejo para los usuarios son algunas de las mejoras que ofrece Microstrategy 9. Asimismo, son muchos los avances técnicos incluidos en la plataforma, destacando el mejor aprovechamiento de las arquitecturas de 64 bits; una optimización de la ejecución del motor SQL para manejar análisis sofisticados con métricas más complejas reduciendo en un 66 por ciento el número de pasos y la consulta a la base de datos en más del 75; y la integración de tecnologías ROLAP Multi-fuente y ROLAP En-Memoria, resume Zaera.

Novedades más destacadas:

  • ROLAP Multi-fuente: facilita el acceso y análisis de la información corporativa procedente de múltiples fuentes de datos, ayudando a los diferentes departamentos empresariales a conectar sus sistemas de BI con muchas más BBDD, sin que esto ocasione el mayor gasto que podría derivar de desplazar físicamente los datos a un data warehouse.
  • ROLAP En-Memoria: para aprovechar la potencia de los sistemas operativos de 64 bits, para la creación de una base de datos de nivel intermedio y eliminar retrasos en el acceso a disco.
  • Interface Web más amigable, rápido potente y personalizado.
  • Nuevos cuadros de mando que aportan cada vez más capacidad de análisis.
  • Distribución automatizada de un gran volumen de informes, cuadros de mando y alertas de rendimiento.
  • Nuevas funcionalidades de reporting corporativo.
  • Un motor SQL.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar