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Análisis

Más allá del ahorro

23 Diciembre 2008por Cristina Porto, directora Comercial Banca y Seguros de EMC

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Seguridad Web

Además de la seguridad, otro campo de gasto continuado es la disminución del fraude. Percibimos un aumento de páginas Web fraudulentas, el phishing y los ataques de software maliciosos. Se trata de sofisticados asaltos que a menudo combinan técnicas de ingeniería social para hacerse con información de los usuarios, incluyendo identificadores y contraseñas.

En esta área, EMC está recomendando a nuestros clientes que activamente monitoricen y controlen el acceso a su información. En el campo de gasto en eficacia operativa empresarial, nuestros clientes se centran enormemente en la reducción de costes de operaciones empresariales cotidianas. Un campo al que se presta especial atención es el de los pagos.

Las entidades se enfrentan a difíciles escenarios donde deben elegir: mejorar sus servidores centrales y sistemas de procesamiento para hacer frente al aumento de datos; rediseñar sus principales plataformas bancarias para satisfacer los nuevos requisitos; o buscar un modo de gestionarse con sus sistemas existentes hasta que los mercados y la situación permitan realizar nuevas inversiones en el campo.

En el campo de gasto en eficacia operativa empresarial, nuestros clientes se centran enormemente en la reducción de costes de operaciones empresariales cotidianas. Un campo al que se presta especial atención es el de los pagos

Opinamos que, a medida que las entidades establezcan plataformas de pago y unidades de negocio para realizar transacciones globales o se ocupen de sus sistemas desfasados, deberán también tener en cuenta las cuestiones de rendimiento que les van a permitir aumentar los volúmenes de procesamiento a la vez que reducen costes operativos.

Ahorro de energía

La última área de gasto es el de la eficacia operativa en TI, en el que iniciativas ecológicas de TI se están convirtiendo en programas de ahorro. Se están considerando las migraciones de centros de datos, las consolidaciones de aplicaciones y las reubicaciones de sistemas para reducir la latencia de las aplicaciones comerciales y mejorar el rendimiento de los sistemas de pago en tiempo real. Además, se tienen en cuenta también proyectos de virtualización y tecnologías que contemplan el ahorro de energía, la reducción de espacio y la refrigeración.

Aunque existen muchos más proyectos individuales que podríamos mencionar, las entidades se centran en iniciativas relacionadas con el foco en los clientes, la gestión de riesgos y cumplimiento de normativas, la eficacia operativa empresarial y la eficacia operativa de TI. Es conveniente reutilizar y readaptar el mayor número posible de sistemas en proyectos de back, middle y front office. Se han pospuesto muchas cuestiones de crecimiento, pero hoy en día muchos de los proyectos actuales están ofreciendo beneficios a las entidades que han sabido apostar, posicionándoles en el lugar adecuado para lograr el crecimiento cuando mejoren las condiciones del mercado.

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