Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 3:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados: IFS crece un 36% en 2021, impulsado por los servicios cloud y el software

07 Febrero 2022por Mónica González

IFS hace balance de los resultados correspondientes al ejercicio de 2021 en el que destaca un crecimiento del 36% en los ingresos, impulsados por las actividades de software y los servicios cloud, que respectivamente aportan un 22 % y un 105% más que en el año 2020 .

Darren Roos

Darren Roos

“Nuestra capacidad para permitir que nuestros clientes brinden ‘Moments of Service’ sobresalientes, trimestre tras trimestre, ha sido esencial para que IFS logre un crecimiento sostenido en los últimos dos años”, valora Juan González, Country manager de IFS Iberia.

Asimismo, para IFS, la creciente necesidad de las compañías de desarrollar modelos comerciales capaces de aprovechar la tecnología e innovación con el fin de impulsar sus servicios, resultados y productos, en un intento por diferenciarse y obtener una ventaja competitiva en tiempos inciertos, ha jugado un papel decisivo en los resultados del año fiscal, considerados como excelentes.

En concreto, además de ese crecimiento del 36% en la cifra de negocio, los ingresos netos de IFS en el ejercicio de 2021 fueron de 6.767 millones de coronas suecas (unos 647 millones de euros), lo que supone un incremento del 14 % respecto a 2020. A destacar la contribución del negocio de software, con 4.928 millones de coronas suecas (unos 471 millones de euros) y un 22 % más.

Continuar expandiendo nuestros márgenes y los resultados nos avalan porque cimentan la impresionante trayectoria de desempeño de IFS y reafirman nuestro compromiso de liderar la industria en satisfacción del cliente, crecimiento y rentabilidad

Constance Minc

En la línea de ofrecer beneficios medibles y, si es posible, en lograrlo aún más rápido, 2021 se consolida como un año marcado por algunos hitos clave para IFS, entre los que destaca una renovación de la marca el pasado mes de febrero, así como el lanzamiento de IFS Cloud, un producto en la nube que ofrece un camino claro hacia Evergreen y un TCO más bajo, además de la salida de IFS assyst 11.4, que brinda autoservicio de TI digitalizado a toda la organización a través de un modelo de precios empresarial mucho más simplificado.

Otros acontecimientos relevantes del año han sido la adquisición de ITSM e ITOM Axios Systems para ampliar la oferta de servicios de la empresa, así como la compra de Customerville, que ya utiliza IFS en su programa Voice of the Customer.

También cabe destacar el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de IFS y el compromiso de convertirse en carbono neutral para 2025, y el nombramiento de Lewis Pugh como embajador de sostenibilidad de IFS.

Finalmente, subraya el haber logrado fortalecer su cultura basada en el cliente, además de mantener una participación activa en las iniciativas realizadas por la Fundación IFS en Sri Lanka, un país en el que IFS tiene más de 1.500 empleados.

El CEO de IFS, Darren Roos, muy satisfecho de haber logrado cuatro años consecutivos de crecimiento a pesar de los tiempos tan convulsos, señala por su parte “el haber sido capaces de integrar con éxito dos empresas y, desde nuestra adquisición de los sistemas Axios en junio, haber aumentado las reservas de suscripción para IFS assyst en un 236 % en comparación con el mismo período en 2020”.

Por su parte la directora financiera de IFS, Constance Minc, destaca el “continuar expandiendo nuestros márgenes y los resultados nos avalan porque cimentan la impresionante trayectoria de desempeño de IFS y reafirman nuestro compromiso de liderar la industria en satisfacción del cliente, crecimiento y rentabilidad”. Más información en www.ifs.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar