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Shell y Postbank integran el ciclo de efectivo en sus gasolineras con Wincor Nixdorf
El resultado es que los clientes pueden repostar no sólo combustible, sino también dinero cuando se detienen en una estación de servicio Shell.
Más de 800.000 clientes han hecho uso del servicio de retirada de efectivo ofrecido en las gasolineras de la compañía Shell en Alemania. Éste es el resultado, en poco más de un año, del proyecto Integrated Cash Management (ICM) realizado entre Shell Deutschland Oil GmbH y Postbank, con la colaboración como socio tecnológico de Wincor Nixdorf.
Desde que se completó el despliegue en junio de 2010, el efectivo que los clientes de Shell entregan como pago en las gasolineras es depositado en un reciclador de efectivo ubicado en 1.300 de las 2.200 estaciones de servicio de Shell en Alemania. A su vez, el dinero depositado se utiliza para que los clientes realicen extracciones de sus cuentas de Postbank. Así, las funciones bancarias y de retail están integradas en un mismo dispositivo, optimizando la logística del efectivo. Y el resultado es que los clientes pueden repostar no sólo combustible, sino también dinero cuando se detienen en una estación de servicio Shell.
Este proceso es posible con el sistema Integrated Cash Management (ICM) de Wincor Nixdorf, un paquete compuesto por diferentes módulos de hardware, software y servicios que permite automatizar los depósitos y retiradas, así como el reciclaje de billetes y monedas.
Según Frank Domann, Project manager Retail en Shell, “algunas de las estaciones de servicio ya han alcanzado cuotas de reciclaje de hasta el 80%, ampliando los intervalos de retirada de efectivo en las estaciones de servicio y proporcionando ahorro de costes a Postbank, responsable de la logística de efectivo”. Por su parte, el director de Postbank, Kai Schlüter, asegura que una “cuota de reciclaje entre el 60% y 80% es suficiente para conseguir la viabilidad del modelo de negocio”.
Postbank, Shell y Wincor Nixdorf tienen previsto expandir el modelo a las más de 2.200 estaciones de servicio Shell en Alemania. Además, la instalación de una gama extendida de servicios bancarios está actualmente en pruebas en seis estaciones de servicio. En ellas Postbank ha instalado cajeros automáticos de Wincor Nixdorf que los clientes pueden utilizar para consultar e imprimir estados de saldo, realizar transferencias y programar órdenes. “Las cifras iniciales en el uso de estos servicios son prometedoras”, concluye el director de Shell Frank Domann.
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