Últimas noticias
La banca online de BBVA mejora su atención al cliente con el reconocimiento de lenguaje natural
La solución utiliza el software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural de Inbenta.
Unoe Bank, el banco online de BBVA, ha elegido a Inbenta para desarrollar su área online en atención al cliente.
La solución se implanta mediante un software de reconocimiento inteligente del lenguaje natural. Esta tecnología permite interpretar las preguntas de los usuarios web con un porcentaje de respuesta del 90% respecto del total de preguntas realizadas.
“El sistema ha sido capaz de argumentar ya miles de preguntas ejecutadas en lenguaje coloquial como, por ejemplo, ¿cuánto tarda en llegar la tarjeta de débito?,¿ofrecen hipotecas para reunificación de deudas? o “¿qué retención tiene el regalo por lo de la nómina?, con un elevado nivel de acierto que sigue creciendo día a día”, afirma David Fernández, director de Desarrollo de Negocio y responsable del proyecto en Inbenta.
Con esta aplicación, Unoe Bank ofrecerá a sus clientes un servicio de correspondencia virtual, avisos al móvil y por mensaje telefónico de todos los movimientos que se produzcan en cuentas. También se controlarán las prestaciones de asesoría fiscal, consultas de los documentos para el IRPF o el pago de impuestos, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad