Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 0:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Informe SAP-Oxford Economics: Las pymes avanzan hacia una mentalidad global

03 Julio 2013

Página 1 de 2 de Informe SAP-Oxford Economics: Las pymes avanzan hacia una mentalidad global

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y de diferentes sectores están realizando grandes cambios en sus modelos de negocio, productos y estrategias de comercialización, según un estudio global de Oxford Economics, patrocinado por SAP. El informe también revela que el número de pymes que hace negocios en seis o más países se duplicará en los próximos años .

Las pymes están compitiendo con empresas más grandes al invertir en tecnología para mejorar sus operaciones y hacerse más eficientes como pone de manifiesto la investigación realizada por Oxford Economics, bajo el patrocinio deSAP, cuyos resultados se han obtenido a través de encuestas a 2.100 ejecutivos de 21 países pertenecientes a pymes cuya facturación anual está entre 20 y 750 millones de dólares..

Los resultados obtenidos cambian algunos de los estereotipos sobre las empresas más pequeñas, que habitualmente son vistas como entidades regionales o locales que sienten fobia hacia la tecnología. Asimismo, los directivos entrevistados creen que sus empresas están preparadas para competir con grandes firmas y tienen algunas claras ventajas sobre ellas.

“El principal resultado del informe es que las pymes que tienen éxito están saliendo de sus mercados de origen para acelerar el crecimiento. Y al hacerlo, están afrontando una dura competición con las grandes corporaciones multinacionales y potentes clientes en nuevos mercados”, señala Eric Duffaut, presidente de Canales y Ecosistemas Globales de SAP AG. “En el nuevo panorama internacional o incluso global, las pymes requieren más de redes empresariales y de las últimas innovaciones tecnológicas para hacer evolucionar sus modelos de negocio y competir de forma efectiva”.

Principales resultados del informe

  • Se espera que las pymes crezcan fuera de sus mercados de origen al tiempo que hacen frente a un incremento de la competencia global en sus países: el número de firmas que espera generar un 40% de su facturación internacionalmente aumentará un 36% en los próximos 3 años. El 15% de los ejecutivos que participaron en el estudio hoy en día hace negocio en seis o más países, una cifra que se espera que crezca en un 35 por ciento en tres años, según sus propias respuestas. Más de una cuarta parte de los participantes menciona el incremento de la competencia global entre las tres grandes tendencias que afectan a su negocio hoy en día. Cerca del 60% dice que la competencias de compañías de otros países ha aumentado sustancialmente en los últimos dos años- Y el 59% señala que están compitiendo más con grandes compañías ahora que en el pasado.
  • Las pymes están formando redes alrededor del mundo: Cerca de la mitad de los participantes dice que cada vez aumentan más las alianzas con proveedores y otros fabricantes ubicados en países fuera de sus mercados locales. Un número similar está viendo cómo aumenta la colaboración con otras firmas a través de redes y plataformas empresariales para ayudar a dirigir la innovación y el crecimiento. Cerca del 40 por ciento de las pymes menciona la formación de alianzas y asociaciones estratégicas como un desafío clave a medida que adaptan sus empresas al mercado global. Las compañías de Norteamérica (60%), así como las más grandes (60%) y las más rentables (62%) son más partidarias que las compañías de Latinoamérica (50%) y aquéllas con un margen de en beneficio por debajo del 0% a decir que han impulsado la colaboración con otras firmas a través de redes y plataformas de negocio online. Cloud computing y los medios sociales son considerados importantes facilitadores.
  • Las pymes reconocen que deben transformarse para competir: dos tercios de las compañías encuestadas están en alguna de las fases del proceso de transformación (empezando, en proceso o completada recientemente), entendiendo la transformación como la necesidad de introducir cambios significativos en los modelos de negocio de sus empresas, tecnología, ofertas de producto o estrategia de comercialización.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar