Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 24 de mayo de 2024
Actualizado a las 22:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Pierre Liautaud, presidente Microsoft Western Europe Region

07 Noviembre 2008por Angel Gallego, Javier Brías

Página 3 de 3 de Pierre Liautaud, presidente Microsoft Western Europe Region

techWEEK. La simplificación de conexiones y autenticaciones WLAN, ¿significa que veremos un mayor esfuerzo en los desarrollos de software como servicio (SaaS) y cloud computing?

P. L.: Lo que los clientes nos piden es la libertad de opciones. Desean un sistema que les permita elegir el modelo de entrega de aplicaciones en función de las circunstancias o exigencias del negocio. Microsoft es una compañía de software y nuestra prioridad es asegurar que nuestros productos y servicios proporcionan un valor positivo para nuestros clientes para que puedan ser más eficientes y productivos. Algunos clientes desean un servidor hospedado porque les simplifica todo el asunto de gestión y les ofrece un alcance global. Sin embargo, para otros las aplicaciones o datos son de tal importancia o criticidad que desean ubicarlos internamente.

Lo que hemos observado es que van a aparecer todo tipo de nubes – una federación de nubes, por así decirlo. Habrá nubes de clientes, nubes de Microsoft, nubes de partner, nubes de usuarios, etc. Y la visión de SaaS es, ¿cómo federamos estas distintas nubes? ¿Cómo facilitamos un sign-on único para acceder a todas estas nubes? Esto implica la gestión de identidades y una autenticación fuerte.

El sistema operativo debe ofrece esta posibilidad. Al fin y al cabo, cloud computing es simplemente un PC en la nube, y todo PC requiere un sistema operativo. Windows 7 es el SO del PC, Windows Mobile es el SO de los dispositivos inalámbricos, y Windows Server 2008 es el SO del servidor. Asimismo, habrá un sistema operativo para la nube, un cloud SO. De nuevo, es algo que estamos preparando y se anunciará próximamente. Lo importante a tener en cuenta es que ninguno de estos sistemas proporciona valor independientemente de los otros. Los distintos sistemas han de considerarse como un conjunto de herramientas interconectadas que ofrece una sinergia similar a la de un coche. Los distintos sistemas de un automóvil (eléctrico, de frenos, de refrigeración, de transmisión, etc.) por sí solos no significan nada. Pero cuando se integran en la carrocería, producen una plataforma de alto valor económico y productivo. Y esto es lo que estamos haciendo en Microsoft.

En tecnología, los distintos dispositivos móviles, desde cualquier lugar, han de poder conectarse a los distintos modelos de entrega de aplicaciones para acceder transparentemente e instantáneamente a la información precisa. Ésta es nuestra visión de cloud computing y SaaS, y es lo que estamos desarrollando.

Windows 7 es el SO del PC, Windows Mobile es el SO de los dispositivos inalámbricos, y Windows Server 2008 es el SO del servidor. Asimismo, habrá un sistema operativo para la nube, un cloud SO

techWEEK. No podemos acabar sin hablar de la virtualización. ¿Cuál es el punto a destacar del nuevo Hyper-V en Windows Server 2008 en comparación a lo que ofrece la competencia?

P. L.: A estas alturas, creo que nadie duda de los beneficios de la virtualización. Con Windows Server 2008 y el Hyper-V tenemos previsto virtualizar el 80 por ciento de los servidores. La virtualización llegará a ser una tecnología commodity como son los reproductores DVD - lo que el cliente valora es si el producto funciona como debe y no quién lo ha fabricado. Ahora mismo, las empresas que utilizan VMware son organizaciones con un gran despliegue de servidores, con personal técnico y con reservas profundas. Gracias a nuestra gran base instalada, el despliegue de Windows Server 2008 con Hyper-V propiciará que la virtualización sea una tecnología mainstream (común).

Uno de los problemas que la virtualización conlleva es la complejidad de la gestión y seguridad de los entornos virtualizados. Y la gran ventaja de Windows Server 2008 con Hyper-V es la integración total de todas las herramientas de gestión, seguridad y virtualización de sistemas. Al contrario de proveedores externos que ofrecen productos interoperables, nuestra propuesta es una solución integrada. Y quiero volver a la comparación del automóvil. Un coche tuneado no lleva garantía porque el fabricante desconoce los cambios realizados. Sin embargo, el fabricante sí puede tunear un coche y ofrecer todas las garantías porque los cambios se realizan dentro de los límites de tolerancia.

Por otra parte, con WS 2008 la virtualización será mucho más asequible. Según los resultados que hemos obtenido de pruebas realizadas por analistas, nuestra solución Hyper-V es un 70 por ciento más económico que VMware.
Y esas son las tres claves de Windows server 2008 con Hyper-V: mayor alcance y cobertura, asequibilidad, y la simplificación de gestión y seguridad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar