Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 18 de noviembre de 2019
Actualizado a las 9:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

El almacenamiento HiDrive de Strato, ahora más económico que Dropbox: 1 tera por 6,20 euros mensuales

03 Noviembre 2015por Redacción

El 1 de noviembre, Strato hizó públicos nuevos precios de sus servicios HiDrive de almacenamiento online, con reducciones de hasta el 70%: cinco veces más espacio de almacenamiento por el mismo precio .

Con los nuevos paquetes y precios de HiDrive, Strato quiere destacar entre sus principales competidores como Dropbox. Así lo subraya Christian Böing, CEO de Strato:  "las nuevas ofertas garantizan que el almacenamiento online alemán es más económico que el de proveedores de Estados Unidos y, con ello, el precio dejará de ser un impedimento a la hora de realizar una copia de seguridad completa de los datos en la nube, protegidos además por la ley de protección de datos, la de Alemania, una de las más seguras del mundo".

Las nuevas ofertas de Strato garantizan un almacenamiento más económico que el de proveedores de Estados Unidos y, con ello, el precio dejará de ser un impedimento a la hora de realizar una copia de seguridad, protegidos además por la ley de protección de datos, la de Alemania, una de las más seguras del mundo

Christian Böing

Como señala la filial de Deutsche Telekom, “hemos escuchado a los clientes a la hora de confeccionar los nuevos paquetes de HiDrive: el almacenamiento es ahora mucho más económico y las antiguas funciones incluidas, como usuarios adicionales y acceso a través de protocolos, se pueden solicitar también a precios muy atractivos”.

Así, el paquete Teamwork ofrece cinco usuarios por 9,95 euros al mes, más económico por ejemplo que la misma oferta en Dropbox. Además, Strato nos adelanta que está diseñando más opciones y que en breve ofrecerá, a usuarios individuales, una propuesta por 1,99 euros mensuales, así como grandes paquetes para más de 20 usuarios.

En concreto, el paquete que incluye todos los protocolos de acceso y un precio de 9,95 euros ofrece, entre otras prestaciones:

  • SMB/CIFS para conectar HiDrive como disco duro o unidad, también a través de VPN
  • SFTP/FTP para transferir rápidamente grandes cantidades de datos
  • Rsync para sincronización con discos duros
  • WebDAV para acceder desde el móvil o la tablet
  • GIT para administrar las versiones de archivos de manera centralizada

Otras funcionalidades HiDrive

Tras el cambio de tarifas, Strato promete otras capacidades que se irán incorporando a HiDrive de forma continua. "Tenemos más sugerencias de clientes que queremos implementar y ya estamos trabajando en ello", confirma Böing. "En los próximos meses nos vamos a centrar especialmente en los temas de seguridad y de simplificación de la herramienta".

El espacio de almacenamiento online de HiDrive lleva ya más de cinco años en el mercado y se puede utilizar con todos los dispositivos y sistemas operativos. Para dispositivos Windows y Apple, Strato ofrece un software para conectar HiDrive como unidad de red.

Asimismo, para utilizar HiDrive desde el smartphone o la tablet, se puede descargar la app de HiDrive par iOS, Android, Windows Phone, así como la Windows Store App para tablets y ordenadores con Windows 8 y Windows 10. También existen aplicaciones en el App Store para unidades de red, por ejemplo, las de la marca Synology. Los demás dispositivos y sistemas operativos se pueden conectar mediante el paquete de protocolos estándar, que se puede contratar adicionalmente. Más información en www.strato.es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar