Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de mayo de 2022
Actualizado a las 5:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Strato patrocina los X premios Bitácoras 2014 y premia al mejor blog de Marketing y Social Media

24 Octubre 2014

El proveedores europeo de hosting y servicios de Internet patrocina la edición de este año de los galardones Bitácoras 2014 y premia al Mejor Blog de Marketing y Social Media. Además, Strato proporcionará alojamiento gratuito durante un año a todos los ganadores de cada una de las 21 categorías que componen el certamen .

Los "Premios Bitacoras.com" son un certamen que se celebra anualmente para distinguir a los mejores blogs escritos en español a través de diferentes categorías. La primera edición del prestigioso concurso tuvo lugar en el año 2003, convirtiéndose en una iniciativa pionera para conocer y promocionar el emergente sector de los blogs en español.

La pasada edición supuso un éxito de organización y participación, posicionando el certamen como uno de los más populares y reconocidos de cuantos se celebran en el mundo, con más de 26.000 bitácoras nominadas y casi de 260.000 votos emitidos en 21 categorías diferentes, supone un importante impulso a la trayectoria de los autores galardonados. Además, Bitacoras.com es la mayor red social de bloggers en español y cuenta con más de 300.000 usuarios activos.

En cuanto a la mecánica de los premios, en una primera fase, entre el 24 de septiembre y el 14 de noviembre, los usuarios pueden nominar sus blogs favoritos (5 por categoría). Del resultado de las votaciones, Bitacoras.com dará a conocer la semana del 20 de noviembre los 3 finalistas de cada una de las categorías. El 28 de noviembre se hará público el nombre de los diferentes ganadores en una ceremonia que tendrá lugar en la madrileña Casa Encendida.

Además de apoyar estos galardones, Strato proporcionará un paquete de Hosting Avanzado gratuito durante un año a todos los ganadores de cada una de las categorías que componen este certamen.

Por otra parte, Strato también apoya InterQué 2014, uno de los principales encuentros sobre Internet para todo tipo de públicos, tanto precursores y conocedores de la transformación que está produciendo Internet en nuestras vidas, como usuarios más básicos que aún no participan en este proceso de forma activa.

Un encuentro de referencia en el panorama online español, y su objetivo es reunir a un público heterogéneo para conversar sobre lo que significa Internet para ellos. Además, este encuentro contribuye a disminuir la brecha digital y proporciona una grata experiencia a todos los asistentes a través de diferentes actividades formativas y lúdicas.

Rendimiento y seguridad con el Hosting de Strato

Según destaca la compañía alemana, los paquetes de hosting de Strato son ideales para el alojamiento de blogs y páginas web por su elevado rendimiento y grandes medidas de seguridad. "Gracias al balanceo de carga mucho más eficiente de la plataforma de hosting y a los nuevos dispositivos de seguridad, ahora los usuarios pueden resistir mayores y más violentos ataques".

Además, destaca Strato, que sus servidores cuentan con un 30% más de RAM por CPU, nuevos SSD en las bases de datos y el servicio Caching, con lo que el rendimiento es aún mayor y proporcionan más velocidad a las páginas web que tienen muchas consultas. "Esto supone una gran ventaja para los blogs con un buen número de visitas. Por ejemplo, con Caching, los tiempos de carga de una instalación estándar de WordPress se reducen a menos de la mitad".

Disponibilidad real del 99,94%

La arquitectura flexible de la plataforma de alojamiento compartido de Strato otorga una disponibilidad real muy elevada. En 2013, la media fue de 99,94% gracias a los balanceadores de carga, que permiten una distribución óptima en las diferentes plataformas de Hosting.

Todos los paquetes de Hosting de Strato disponen de AppWizard, un gestor que permite integrar numerosas aplicaciones útiles en un paquete de Hosting de forma fácil y rápida, con un solo clic. Más información y precios de los paquetes de hosting de Strato en www.strato.es/hosting y sobre la X edición de los premios Bitácoras e InterQué en http://bitacoras.com/premios14 y en http://interque.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar