Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 19:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mundo Justo, Armony.org, y Autoestima-t, ganadores de los Premios Solidarios STRATO

12 Julio 2016por Redacción

Convocados el pasado Día de Internet para dar visibilidad a proyectos solidarios, cívicos, divulgativos, STRATO ha comunicado hoy los ganadores de la edición de 2016, Mundo Justo, Armony.org, y Autoestima-t, que recibirán aparte del premio, una suscripción por un año al servicio de hosting optimizado para WordPress Profesional .

El principal objetivo de los Premios Solidarios STRATO es fomentar la presencia en la Red de iniciativas que ayuden a la difusión y uso de las nuevas tecnologías, o de proyectos solidarios que merecen darse a conocer. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 30 de junio, y los tres proyectos ganadores han sido:

  • Mundo Justo es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional declarada de utilidad pública, formada por un equipo de profesionales multidisciplinares capaces de entender eficazmente las necesidades de las personas en riesgo o situación de exclusión social. Todas las personas que trabajan en Mundo Justo están específicamente formadas en las diversas áreas de las relaciones humanas (psicología, educación social, trabajo social…), garantizando así la empatía y un acompañamiento responsable. Cuenta con una red asistencial que abarca las necesidades de todas aquellas personas que están viviendo una situación de vulnerabilidad social. Mundo Justo tiene como misión la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y patologías asociadas) siendo uno de los retos de la sociedad y como asociación queremos abarcar acciones dirigidas para combatir las desigualdades sociales.
  • Armony es una organización sin ánimo de lucro dedicada al diseño y ejecución de proyectos de cooperación internacional destinados a ayudar a individuos y pequeñas comunidades del mundo subdesarrollado para que puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno cercano de una manera sostenible. Diseña proyectos de cooperación de un coste inferior a 6.000 euros, cuyos beneficiarios son personas concretas o pequeñas comunidades. Recauda fondos de donativos privados y del 80% de los beneficios del sello discográfico AMHRecords, que pertenece al Área de Cultura/Música de Armony. Los donativos tienen como destino final la ejecución de los proyectos de cooperación presentados.
  • Autoestima-t de la asociación Integra-t de Elche, es un taller de autoestima adaptado a personas con discapacidad intelectual límite. Nace para ser un incentivo que fortalezca sus actitudes y aptitudes, tratando de romper prejuicios y barreras que hacen que el amor de ellos por sí mismos sea insuficiente. Este taller para personas con discapacidad intelectual, pretende, mediante unas actividades y técnicas, mejorar su autoconcepto, reforzar sus cualidades y desarrollar su autoestima. Ya que la autoestima es una necesidad, el proyecto trata de ver los aspectos positivos de cada participante y reflexionar sobre ellos mismos. Con una buena autoestima se vencen muchas limitaciones y barreras a la discapacidad. Con las jornadas se pretende que cada usuario conozca y valore sus habilidades y la de los demás participantes.

El servicio de hosting optimizado para WordPress Profesional que recibirán los galardonados incluye además del dominio incluido y 150GB de espacio web, 3 bases de datos (alojadas en SSD), hasta 3 instalación de WordPress, actualizaciones y backups automáticos y correo flexible con buzón de hasta 40GB. Más información en www.strato.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar