Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hitachi Data Systems mantiene su línea ascendente en España

21 Mayo 2008por Angel Gallego

La división de almacenamiento del grupo japonés ha facturado casi 40 millones de euros en nuestro país. Conseguir una mayor presencia entre las pymes y conseguir un crecimiento de doble dígito son sus objetivos para este año.

“En el mercado de almacenamiento aún no se percibe la desaceleración porque aumenta la necesidad de guardar datos y han bajado mucho los precios de almacenamiento en disco”. Así entiende la situación de este mercado el director general de Hitachi Data Systems (HDS), para España y Portugal, Ángel Fernández, que mantenido con la prensa especializada una distendida reunión para presentar los datos correspondientes a su ejercicio fiscal 2007.

La filial Ibérica de HDS ha alcanzado una facturación de 41,2 millones de euros, correspondiendo a España prácticamente la totalidad: 39,4 millones. La compañía ha crecido doble dígito respecto a 2006 y espera hacer lo propio cuando concluya el ejercicio 2008: “La diferencia es que tenemos que vender más para alcanzar ese crecimiento porque los precios bajan un 25 por ciento cada año, aunque ahora es buen momento porque las empresas españolas cada vez son más conscientes de la importancia de la protección de los datos", en palabras de Fernández.

Precisamente ayer, la compañía presentaba el nuevo Hitachi Dynamic Provisioning Software para mejorar la recuperación ante desastres y la resistencia empresarial, incluyendo el soporte para las unidades basadas en Flash, así como la disponibilidad de las unidades de disco duro SATA II de 1 Terabyte.

HDS mantiene una sólida posición en el mercado de almacenamiento corporativo (más de 100 TB), aunque en la parte baja ya han comenzado a dar pasos firmes gracias a sus partners. “Las ventas a pymes representaron el 40 por ciento de la facturación, gracias al trabajo del canal en los últimos seis meses, que nos ha permitido tener presencia en Galicia, País Vasco y Valencia”, apunta Fernández.

Al hardware continúa correspondiendo la mayor parte de la facturación, un 75 por ciento; al software, un 18 por ciento, mientras que los servicios suponen un siete por ciento.

En cuanto a perspectivas de futuro, además de aumentar su presencia entre las pymes, la compañía japonesa, apoyada en la actividad ecológica de las siete divisiones del Grupo Hitachi, desea consolidarse como una de las referencias mundiales en Green IT.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar