Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 12:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hitachi presenta SMS, su solución de almacenamiento más pequeña

29 Noviembre 2007

El anuncio de este sistema de almacenamiento todo en uno se ha realizado durante la reunión anual de clientes Hitachi Inspire 07. Bajo el lema 'Desmitificando la virtualización', la compañía, acompañada de Cisco y VMware, ha dado a conocer sus últimas soluciones y la trayectoria que ha recorrido en este último año.

Con la mirada puesta en el usuario, Hitachi ha querido aprovechar su reunión anual Inspire 07 para presentar su nueva solución Simple Modular Storage (SMS). Diseñado especialmente para las pequeñas y medianas empresas, este sistema todo en uno reúne todas las funcionalidades tecnológicas necesarias para solventar los problemas de almacenamiento en las pymes a precios muy competitivos.

Este equipo que puede contener cuatro, seis, ocho o doce discos, tiene capacidades que oscilan entre uno y 12 TB, cuenta con una garantía de tres años, y es tan fácil de instalar que los clientes podrán montar la solución con la única ayuda de un DVD. Todo a un precio de salida de 2.000 euros. "Actualmente, un cinco por ciento de nuestra facturación proviene del sector pyme, sin embargo con esta solución esperamos incrementar este porcentaje en, al menos, dos puntos hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza nuestro año fiscal", asegura Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems.

Para comercializar este producto, la compañía ha firmado un acuerdo con Ingram Micro, en virtud del cual el mayorista se compromete a facilitar SMS a los clientes que lo soliciten en un periodo máximo de 48 horas.

Durante el evento, en el cual Hitachi estuvo acompañado por Cisco y VMware, la organización dio a conocer algunos datos de su andadura durante el presente ejercicio fiscal. "En España durante el último trimestre hemos facturado 9,60 millones de euros, por lo que esperamos alcanzar a finales de año los 32 millones de euros. Tenemos actualmente, unos 115 grandes clientes, sin embargo el mercado de la pyme es muy grande y en algún momento tendrá que tomar conciencia de que el almacenamiento aporta valor a su negocio, por lo que esperamos que nuestro número de referencias en esta área aumente significativamente en los próximos años", concluye Fernández.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar