Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 3:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP ajusta el almacenamiento a las necesidades de la Web 2.0

07 Mayo 2008por Angel Gallego

HP StorageWorks 9100 es una solución para el almacenamiento extremo de Petabytes de información, un reto que afrontan las grandes empresas que proveen servicios de compartición de fotos o publicación de vídeos.

HP vende la mitad de los sistemas de almacenamiento en disco en la regíon EOMA, lo que supone una cifra que supera los 123.000 TB. En previsión de que almacenamiento aumente más de un 50 por ciento en 2008-10, HP se muestra preparada para nuevos retos, especialmente en lo que se refiere a discos de almacenamiento de ficheros (NAS), que superará al almacenamiento de información en bases de datos este mismo año, según cifras de HP.

De acuerdo a este escenario, Ian Duncan, director de Marketing de NAS Escalable de HP a nivel mundial, ha repasado los retos del almacenamiento a gran escala, que atañen a los proveedores de servicios de compartición de fotos, de vídeo streaming y servicios de telecomunicaciones. “Nuestra propuesta es una solución conjunta de hardware y software que es escalable, asequible y fácilmente gestionable”, explica Duncan. “El coste de almacenamiento oscila entre los cuatro y los 15 dólares por GB y la meta era reducir este precio, que hemos situado en menos de dos dólares por GB con la HP StorageWorks 9100”.

Totalmente escalable

La solución para el almacenamiento extremo que ha presentado HP es escalable en cuanto a blades y capacidad. Se puede configurar a partir de cuatro blades BL 460 y se puede llegar a los 16 blades en c7000 Enclosure, alcanzando velocidades de 3,2 GB por segundo.

La configuración mínima de esta máquina es de 246 TB, gracias a una composición de tres bloques de almacenamiento de 82 TB. Su elevada escalabilidad permite aumentar la capacidad de archivo hasta los 820 TB, con una composición de 10 bloques. “Sus protocolos de acceso pueden ser NFS, HTTP o DirectIO para la nueva StorageWorks 9100, que es combinable con otros sistemas y permite que las aplicaciones corran directamente sobre los blades”, apunta Duncan.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar