Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 21:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Avnet distribuye Infinidat para reforzar su propuesta de almacenamiento definido por software

Avnet distribuye Infinidat para reforzar su propuesta de almacenamiento definido por software

03 de noviembre 2016. Avnet ha llegado a un acuerdo con Infinidat para la distribución a sus partners en España y Portugal de InfiniBox, la innovadora propuesta de almacenamiento definido por software del fabricante. Una propuesta que refuerza la presencia del mayorista Enel mercado del almacenamiento .

Cloud híbrido: NetApp presenta soluciones y servicios Data Fabric para mejorar el control y simplificar el movimiento de datos

02 de noviembre 2016. NetApp lanza nuevas soluciones y servicios de Data Fabric que maximizan el control y mejoran el movimiento seguro de datos en el cloud híbrido. La empresa ha presentado además nuevas versiones de las tecnologías AltaVault, StorageGRID Webscale y SnapCenter de dirigidas a ayudar a los clientes a obtener el valor de sus datos desde el cloud híbrido.

IBM redefine el almacenamiento en la nube híbrida con el servicio Cloud Object Storage

13 de octubre 2016. IBM ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento cloud basado en objetos que redefine la seguridad, la disponibilidad y la economía de almacenamiento, así como la gestión y el acceso a grandes cantidades de información digital en nubes híbridas. La nueva oferta IBM Cloud Object Storage viene de la adquisición, por parte de IBM, de Cleversafe.

Commvault y Huawei van a crear un laboratorio para el desarrollo de soluciones de backup, recuperación, archivo y cloud

17 de septiembre 2016. Commvault y Huawei han desvelado sus planes para contar con un laboratorio conjunto en Chengdu, en China, dedicado a desarrollar soluciones de backup, recuperación, archivado y cloud basadas en las tecnologías de ambas compañías. El vicepresidente senior de Commvault para ventas mundiales, Ron Miller, y el presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei Technologies, Ruiqi Fan, firmaron el acuerdo en la sesión de apertura de Huawei Connect. En Chengdu se encuentra la sede del negocio de almacenamiento de Huawei .

NetApp impulsa el rendimiento y reduce los costes del análisis de datos con las cabinas E2800 y una nueva versión de SANtricity

12 de septiembre 2016. NetApp acaba de presentar una versión del software de almacenamiento SANtricity y las nuevas cabinas all-flash E2800, de gama básica, dirigidas a medianas empresas y oficinas remotas que necesitan una solución simple y asequible para sus aplicaciones de análisis de datos. Además, en colaboración con Zaloni, la empresa líder en tecnología de data lake, anuncia una innovadora estrategia híbrida para la gestión del ciclo de vida de los datos .

HPE ofrece almacenamiento definido por software y cabinas flash para medianas y pequeñas empresas

HPE ofrece almacenamiento definido por software y cabinas flash para medianas y pequeñas empresas

22 de agosto 2016. Hewlett Packard Enterprise (HPE) tiene en cuenta las necesidades de almacenamiento de medianas y pequeñas empresas con soluciones de almacenamiento definido por software y tecnologías flash híbrida capaces de ofrecer plataformas con prestaciones empresariales a precios a partir de los 5.300 euros.

Red Hat presenta Ceph Storage 2, con mejores capacidades de almacenamiento y mayor facilidad de uso

25 de junio 2016. Red Hat anunció ayer el lanzamiento de Ceph Storage 2, la nueva generación de su plataforma open source de almacenamiento definido por software, basado en la versión Ceph Jewel y que presenta nuevas capacidades que mejoran el soporte para almacenamiento de objetos y la usabilidad.

EMC lanza Unity, una solución All-Flash simple y asequible para medianas organizaciones

EMC lanza Unity, una solución All-Flash simple y asequible para medianas organizaciones

11 de mayo 2016. EMC Corporation lanza hoy Unity, una nueva gama de sistemas de almacenamiento que ayuda a simplificar y modernizar el centro de datos, y la última incorporación al portfolio All-Flash de EMC, que ofrece almacenamiento SAN y NAS particularmente asequible para centros de datos de empresas medianas y que forma parte de la cartera de arrays de almacenamiento primario All-Flash de EMC, los XtremIO, VMAX All Flash y DSSD D5 .

NetApp mejora con SANtricity el rendimiento del análisis de datos en aplicaciones empresariales

08 de abril 2016. El nuevo software SANtricity de NetApp incluye innovaciones optimizadas para las aplicaciones de análisis de datos que ayudan a dar sentido a los abanicos de datos generados por los dispositivos conectados y por entornos del Internet de las Cosas. Además impulsa el rendimiento de las cabinas All-Flash EF-Series, mejora la fiabilidad y reduce costes en Splunk, Hadoop y otras bases de datos no SQL .

arsenet fortalece su oferta de cloud backup y gestión de snapshots con tecnología de NetApp

11 de enero 2016. El proveedor de servicios ISP/MSP y Cloud Computing arsenet ha escogido las soluciones tecnológicas de NetApp para sus planes de ampliación, con el fin de mejorar la gestión del almacenamiento y combinar diversos protocolos de acceso como CIFS y NFS.

NetApp compra SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo

21 de diciembre 2015. NetApp ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo. Un movimiento que completa la oferta All-Flash de NetApp, en especial la destinada a infraestructuras de nueva generación que prefieren arquitecturas distribuidas, con alta escalabilidad, económicas y fáciles de administrar .

Fujitsu presenta en León sus novedades en sistemas ETERNUS y la iniciativa “New Horizons”

01 de diciembre 2015. Dentro de su exclusivo evento nacional “ETERNUS Channel Partner Meeting”, Fujitsu presenta en León, los días 2 y 3 de diciembre, sus nuevas soluciones de almacenamiento, destinadas a mostrar a sus SELECT Partners toda la propuesta de valor de la multinacional, uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de los negocios en los entornos digitales.

SUSE Enterprise Storage 2, primera solución de almacenamiento definido por software en Ceph para cualquier sistema operativo

11 de noviembre 2015. SUSE anuncia hoy el lanzamiento de SUSE Enterprise Storage 2, la última versión de su solución de almacenamiento definido por software autogestionado y con capacidad de autoreparación para clientes empresariales. Además, Enterprise Storage 2 es la primera solución basada en Ceph compatible con sistemas operativos heterogéneos y que puede implementar almacenamiento definido por software con un menor coste .

Fujitsu ayuda a gestionar el crecimiento impredecible de datos con sus ETERNUS DX8700 S3 y DX8900 S3

27 de octubre 2015. Los nuevos modelos ETERNUS DX8700 S3 y DX 8900 S3 de la familia ETERNUS DX de Fujitsu están diseñados para evitar los tiempos de inactividad para los datos críticos de negocio, incluyendo la protección del sistema completo o frente a un fallo del site.

IBM compra Cleversafe para reforzar su oferta de almacenamiento basado en objetos

05 de octubre 2015. IBM ha llegado a un acuerdo de adquisición con Cleversafe, una compañía con sede en Chicago fundada en 2004 y especializada en soluciones de almacenamiento basado en objetos, backup, archivado y colaboración, con el objetivo de reforzar sus servicios de cloud híbrida con soluciones de gestión más flexibles .

HP amplía su gama 3PAR StoreServ, las cabinas All-Flash Array más competitivas para cloud pública, privada o híbrida

27 de agosto 2015. HP anuncia importantes mejoras en la familia HP 3PAR StoreServ Storage especialmente útiles para soportar modelos híbridos de TI y centros de datos All-Flash. Mejoras que incluyen a la nueva familia 8000, los All-Flash array (AFA) más asequibles de la industria, que duplican el rendimiento de cargas de trabajo de modelos anteriores, garantizan el rendimiento con controles de calidad de servicio optimizado para Flash, certificadas para SAP HANA y con mejor latencia y seguridad.

Samsung lanza una gama unidades USB 3.0 con tecnología Flash NAND

21 de agosto 2015. Samsung Electronics lanza una gama de unidades de memoria USB 3.0 en tres formatos, Bar, FIT y DUO, y con las tecnologías Flash NAND y 5-proof de la compañía coreana.

HP MSA: Nuevas soluciones de almacenamiento híbrido para pymes y startups

19 de agosto 2015. Muy dirigidas a pymes, nuevas empresas y, en general, a compañías que quieren aumentar productividad y reducir el coste de sus infraestructuras TI, HP anuncia una nueva gama de sistemas de almacenamiento MSA con significativas mejoras en firmware y conectividad y excelente rendimiento con aplicaciones como Exchange o SQL Server.

Fujitsu extiende con la librería de cintas ETERNUS LT260 sus capacidades a escala petabyte

08 de julio 2015. Fujitsu extiende un 350 por ciento más sus capacidades a escala petabyte de su edición expandible de la biblioteca de cintas ETERNUS LT260 y añade, además, enormes capacidades de seguridad y rendimiento que aportan gran valor a los clientes.

Fujitsu presenta su nuevo sistema de almacenamiento High-end ETERNUS DX8000

01 de julio 2015. La nueva generación de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX8000 S3 es extremadamente escalable y puede ofrecer hasta 4 millones de operaciones de entrada y salida por segundo sin paradas, bajo con un total control de los costes.

Publicidad

Opinión

Blockchain al servicio de un nuevo ‘mercado del almacenamiento’

Blockchain al servicio de un nuevo ‘mercado del almacenamiento’

Redacción

Más allá de las criptodivisas, los pagos sin necesidad de entidades financieras o la trazabilidad de productos, blockchain también tiene una muy interesante aplicación en el ámbito del almacenamiento, como nos detalla Danny Allan, vicepresidente de estrategia de producto en Veeam Software .

Publicidad

Frente a frente

Ángel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia

Ángel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia

Los datos y la información que marcarán tendencia en 2013

Soluciones de negocio

Arsys elige soluciones Infinidat para mejorar en un 40% el rendimiento de sus servicios cloud para empresas

Arsys ha desarrollado una nueva plataforma de gestión de datos, basada en tecnología y soluciones de Infinidat, con el objetivo de consolidar múltiples cargas de trabajo, como las de CRM, ERP, IoT e Industria 4.0, entre otras, de diferentes clientes, así como reducir costes, reforzando la competitividad de Arsys en soluciones de infraestructuras cloud a medida.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.