Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de octubre de 2017
Actualizado a las 0:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei lanza el servicio Mobile Cloud para los usuarios de sus smartphones

28 Septiembre 2017por Redacción

Huawei Consumer anuncia el lanzamiento de Mobile Cloud, un servicio que permite realizar copias de seguridad y restaurar configuraciones y ajustes de forma inalámbrica, además de sincronizar y transferir fácilmente los datos en dispositivos móviles Huawei y almacenar y acceder a archivos usando para ello el Cloud Drive. Los usuarios del servicio dispondrán de 5GB de almacenamiento gratuito en la nube .

El servicio Mobile Cloud de Huawei ya está disponible para los modelos P10, P10 Plus y P10 lite

El servicio Mobile Cloud de Huawei ya está disponible para los modelos P10, P10 Plus y P10 lite

A partir de este mes, Huawei Mobile Cloud estará disponible paulatinamente para los diferentes modelos de la marca, comenzando por los Huawei P10, P10 Plus, P10 lite y Nova 2 y, entre otras prestaciones, permitirá que todas las fotos y los vídeos realizados con la cámara, así como las capturas y grabaciones de pantalla, cuenten de forma automática con una copia de seguridad en la nube. Para acceder a estos contenidos, los usuarios solo tienen que dirigirse a cloud.huawei.com desde su navegador o utilizar el Gallery App de su dispositivo.

El lanzamiento del Mobile Cloud de Huawei destaca nuestro compromiso para crear una experiencia móvil más cómoda para los usuarios, proporcionándoles al mismo tiempo un mecanismo sencillo para hacer copias de seguridad y para restaurar sus datos, además de garantizarles la máxima seguridad

Walter Ji

Asimismo, los datos también se pueden sincronizar automáticamente en todos los teléfonos móviles Huawei, agilizando y facilitando el acceso a las área de Contactos, Calendario, WiFi y Notas, usando para ello el sistema de identificación Huawei ID.

Estos datos también pueden gestionarse a través del Cloud Web Portal. En la fecha de lanzamiento, el Huawei Mobile Cloud ofrecerá 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, además de una opción para actualizar y adquirir más planes de almacenamiento desde 2018 en adelante.

Toda la información se almacenará de forma exclusiva en servidores europeos dentro de la UE, para cumplir con la normativa de la Unión Europea en materia de Protección de Datos y con las Leyes de Privacidad. Asimismo, los servicios han sido diseñados teniendo en cuenta la privacidad del usuario y, prueba de ello, los servicios del Huawei Mobile Cloud cuentan con la certificación CSA Star (ISO/IEC 27001).

"El lanzamiento del Mobile Cloud de Huawei destaca nuestro compromiso como empresa para crear una experiencia móvil más cómoda para los usuarios, proporcionándoles al mismo tiempo un mecanismo sencillo para hacer copias de seguridad y para restaurar sus datos, además de garantizarles la máxima seguridad”, asegura Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei en Europa Occidental.

“Todos los archivos y las fotos se encuentran almacenados en servidores de la UE y, además, contamos con expertos en temas legales, seguridad y privacidad en esta región, para ofrecer a los usuarios la más absoluta tranquilidad”.

Según el fabricante, el acceso completo a Mobile Cloud se encontrará disponible inicialmente en Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Polonia, a los que se incorporarán otros en breve. En cuanto a dispositivos, para los dispositivos Huawei P10 y P10 Plus lo están desde el 27 de septiembre; para el P10 lite, el 28 de septiembre, mientras que el Nova 2 las recibirá el 30 de septiembre, aunque las fechas pueden variar por planes de lanzamiento de las operadoras pueden. Más información en www.huaweispain.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar