Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 19:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica lanzan dos nuevos retos y cierran el primer ciclo de Bizkaia Open Future

07 Septiembre 2017por Redacción

Dos nuevos retos van a contribuir a transformar la industria y dinamizar el emprendimiento en Bizkaia, cerrando el primer ciclo del programa Bizkaia Open Future, la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, que inició su andadura en abril del 2016: Ingeteam y Tecuni se ha suman al proyecto con sendos retos que protegen el acceso a los sistemas informáticos y que ayudan a lo municipio a realizar el inventario del alumbrado público de forma automática .

Con estos nuevos retos son ya cinco los lanzados por Bizkaia Open Future con compañías e instituciones del territorio: ya se habían incorporado Velatia, OSI/Hospital Universitario Cruces y Dibal, que hicieron llegar a la comunidad emprendedora, a las pymes, universidades y centros tecnológicos, tanto nacionales como internacionales, sus necesidades para apoyar su transformación tecnológica.

Las propuestas lanzadas por Ingeteam y Tecuni de la mano de Bizkaia Open Future van dirigidas a emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos que podrán presentar sus soluciones hasta el próximo 9 de octubre

Ingeteam, creada en 1972, con sede en Zamudio y con una importante implantación internacional, busca en su reto sobre seguridad informática diferentes objetivos específicos, éntrelos que destaca el gestionar eficientemente las identidades los usuarios asegurando que las personas que acceden al sistema y el usuario son la misma persona.

También pretende detectar incidencias de acceso en tiempo real y cualquier otra solución que haga más eficientes los sistemas de seguridad de la empresa.

Ingeteam, con más de 3.800 empleados, es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, completando su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Tecuni, por su parte, con el reto que lanza quiere disponer de una solución tecnológica que de manera automatizada realice un inventario de luminarias indicando características como geolocalización, marca, modelo, tipología, información soporte, etc.
Igualmente plantea explorar una solución viable para el entorno de trabajo actual y sistemas que permitan la lectura de datos de manera remota.

De cada reto lanzado se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip, permitiendo durante 3 días que empresas y startups trabajen en la co-creación de una solución a los restos planteados

Con sede en Ortuella, Tecuni se crea en 1972 con el objeto de desarrollar su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas. Actualmente, está integrada en el grupo VINCI Energies, a su vez división de energía del grupo internacional VINCI, líder en concesiones y construcción.

VINCI Energies está presente en 20 países de Europa y cuenta con 70 unidades de negocio especializadas en iluminación pública y arquitectónica aplicando las más avanzadas tecnologías en proyectos urbanos.

Las propuestas lanzadas por Ingeteam y Tecuni de la mano de Bizkaia Open Future van dirigidas a emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos que podrán presentar sus soluciones en www.openfuture.org hasta el próximo 9 de octubre.

De cada reto lanzado se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip, permitiendo durante 3 días que empresas y startups trabajen en la co-creación de una solución a los restos planteados.

En este encuentro podrán conocer directamente a los responsables de las empresas, los objetivos y la problemática de los retos, visitar las instituciones de referencia de Bizkaia y conocer el ecosistema emprendedor e innovador del territorio.

Posteriormente a la exposición de las propuestas en un Demoday virtual se elegirá al ganador y los posibles finalistas. Los proyectos ganadores tendrán como premio la posibilidad de hacer un piloto real en la empresa referente, sufragado por esta, así como un apoyo económico o en especie de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de hasta 20.000 euros accediendo, si cumplen los requisitos, a las ayudas habilitadas por el Ente Foral en materia de creación de empresas innovadoras, así como la innovación e internacionalización de proyectos.

Bizkaia Open Future se articula, por un lado, a través de un espacio físico y, por otro, a través de un espacio virtual. El espacio físico, denominado Crowdworking Ilgner, situado en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Barakaldo, pretende convertirse en un espacio de referencia mediante el cual se fomentan los proyectos tecnológicos de la Industria 4.0 con una orientación abierta e internacional.

Un lugar donde se desarrollan numerosas actividades para que las startups y el talento emprendedor impulsen y desarrollen sus iniciativas, las pymes conozcan nuevos modelos de negocio con los que evolucionar, y las empresas referentes adquieran nuevos conocimientos y tecnologías que evolucionen y mejoren sus negocios. Más información en www.openfuture.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar