Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Gobierno destina más de 1.000 millones de euros a proyectos de reindustrialización e I+D+i

27 Febrero 2016por Redacción

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas que responden el compromiso del Gobierno con "la política de reindustrialización y con el apoyo a la investigación científica y técnica de excelencia" En este sentido, el Consejo ha autorizado sendas convocatorias, por un importe conjunto de casi 370 millones de euros, para financiar diversos proyectos de investigación en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. .

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La convocatoria "I+D Retos-Investigación 2016" financiará proyectos tanto experimentales como teóricos que contribuyan a resolver, entre otros, retos de la sociedad relacionados con la salud, la energía, el transporte, el cambio climático o la seguridad alimentaria. Por su parte, la convocatoria de "I+D Excelencia 2016" se dirigirá a proyectos sin orientación temática predefinida que supongan un avance significativo del conocimiento.

La vicepresidenta ha destacado que gracias a estas convocatorias "muchos científicos podrán desarrollar sus investigaciones en España y abordar trabajos cuyo resultado suponga un avance significativo del conocimiento". Además, ha señalado que los beneficiarios serán "las universidades, los centros públicos de I+D+I, los centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación".

"El Gobierno concede así los recursos necesarios para que miles de investigadores puedan contratar personal, comprar material, pagar dietas y viajes asociados a sus proyectos o sufragar los gastos derivados de patentes y publicaciones", ha añadido.

La convocatoria agrupa en una única línea las tradicionales ayudas a la reindustrialización y las convocatorias sectoriales para fomento de la competitividad y se enmarca dentro de la iniciativa «Industria Conectada 4.0»

Préstamos para proyectos industriales

Además, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de préstamos a la inversión industrial correspondiente al Programa de Reindustrialización y de la Competitividad Industrial en el año 2016 por un importe de 757,5 millones de euros.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que la convocatoria agrupa en una única línea las tradicionales ayudas a la reindustrialización y las convocatorias sectoriales para fomento de la competitividad y se enmarca dentro de la iniciativa "Industria Conectada 4.0".

Las actuaciones que se apoyarán serán la creación de establecimientos industriales, el traslado de una actividad productiva hacia cualquier zona del territorio nacional, la implantación de nuevas líneas de producción en los centros y la mejora de las existentes.

La vicepresidenta ha resaltado que este plan puede favorecer "la creación de más de diez mil nuevos empleos entre directos e indirectos". A su juicio, también puede tener "un efecto indirecto apreciable en las mejoras productivas de las empresas de la cadena de valor de estos productos y suponer una notable contribución al incremento de las exportaciones industriales, especialmente de aquellas que tienen un valor tecnológico más elevado".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar