Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 24 de mayo de 2024
Actualizado a las 22:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Windows 7: la aportación más avanzada de Microsoft para que manejar un ordenador sea sencillo

22 Octubre 2009

Página 1 de 2 de Windows 7: la aportación más avanzada de Microsoft para que manejar un ordenador sea sencillo

La llegada al mercado de Windows 7 se ha convertido en el acontecimiento de la semana El nuevo SO de Microsoft ya está en las tiendas. Entre los mensajes que lo promocionan destaca su diseño para hacer más fácil las tareas, el uso y disfrute del ordenador personal. Protagonista del nacimiento de Windows 7 ha sido la localidad asturiana de Sietes, donde se ha celebrado su lanzamiento en España.

La llegada al mercado de Windows 7 se ha convertido en el acontecimiento de la semana. El nuevo sistema operativo de Microsoft ya puede encontrase en las tiendas y entre los mensajes que le acompañan destaca el de haber sido diseñado para hacer más fácil la tareas, el uso y disfrute del ordenador personal. Protagonista del acontecimiento ha sido la localidad asturiana de Sietes, donde se ha celebrado el lanzamiento del nuevo sistema operativo en España.

Sietes, un pueblo de expertos en Windows 7

Así, de acuerdo con ese mensaje de cercanía del sistema operático con sus usuarios, los habitantes de Sietes se han convertido en pioneros en el uso y aprendizaje de Windows 7. Durante el mes pasado se ha impartido en Sietes cursos a 79 personas de todas las edades, que han podido comprobar de primera mano lo sencillo que es trabajar con un PC con Windows 7. Además, todo el pueblo ha participado en la campaña de publicidad online que llegará a miles de personas a través de la red.

La implicación de la compañía con la localidad de Sietes y sus habitantes ha sido bien acogida. Microsoft, en colaboración con Fundación Esplai y el Ayuntamiento de Villaviciosa, pone en marcha la iniciativa Conecta Ahora en la comarca. Con ella, el pueblo contará con un Centro Conecta de acceso gratuito a las nuevas tecnologías a través del cual, sus habitantes y vecinos podrán acceder a los beneficios de la tecnología de forma constante. 

Los asturianos podrán participar en esta aula accediendo a cursos de formación que perfeccionarán sus conocimientos tecnológicos, facilitando su incorporación al nuevo mundo digital, además de mejorar sus oportunidades laborales y empleabilidad.

La llegada del Centro ha sido posible gracias a la colaboración de Microsoft con dos de sus partners, HP y Telefónica, con el objetivo de acercar al mayor número de personas los beneficios de la tecnología. HP ha cedido quince ordenadores de última generación, los Touchsmart 600-1040e, mientras que Telefónica ha llevado Internet de banda ancha a Sietes, potenciando la conectividad del pueblo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar