Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de julio de 2024
Actualizado a las 5:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Quest Software prepara los escritorios virtuales para Windows 8 y Windows Server 2012 y ofrece respuesta a exigencias BYOD

10 Junio 2012

Quest Software responde a la necesidad de brindar a las empresas la capacidad de virtualizar entornos de escritorio virtual para Windows 8 y Windows Server 2012, además de incorporar una serie de avances tecnológicos clave a su catálogo de administración de espacios de trabajo: User Workspace Management .

Informes, evaluaciones y opiniones se multiplican y concluyen que Windows 8 y Windows Server 2012 va a representar un gran avance en todo los sentidos, fruto de sus nuevas funciones y posibilidades. Sin embargo, como toda migración a nuevas versiones de Windows, la transición requerirá una cantidad significativa de pruebas y preparativos de cara a garantizar una implementación fluida y eficaz.

Ante ello, la solución Quest Workspace Desktop Virtualization 7.6, hasta ahora conocida como vWorkspace, incorpora las funciones más avanzadas para ayudar a las empresas a crear entornos de nueva generación, que les permitan contar con espacios de trabajo en cualquier equipo de sobremesa o dispositivo.

En concreto Quest puntualiza que:

  • Esta solución es la primera del mercado en ofrecer compatibilidad experimental con Windows 8 y Windows Server 2012, con lo que brinda a las organizaciones la capacidad de prever cómo afectarán estas nuevas tecnologías a sus entornos de virtualización de escritorios.
  • Además ofrece respuesta a iniciativas del tipo BYOD, (en las que los usuarios trabajan con sus propios dispositivos), al permitir anticipar qué dispositivos (iPad, Macs, Android, etc.) emplean los usuarios a la hora de acceder a sus escritorios virtuales y usar esos datos para crear los espacios de trabajo en función de cada situación.
  • Es compatible con las últimas versiones del software de Microsoft: System Center Virtual Machine Manager 2012, SQL Server 2012

Por su parte, Quest Foglight for Virtual Desktops 5.6.3 constituye una potente herramienta de diagnóstico, así como un versátil sistema de visualización para entornos creados mediante Quest Workspace Desktop Virtualization:

  • La tecnología Advanced Resource Monitoring brinda a vFoglight la capacidad de monitorizar el rendimiento y los recursos disponibles en infraestructuras de virtualización de escritorios.
  • La tecnología Microsoft App-V Integration permite a los clientes identificar con exactitud qué aplicación App-V se está usando en sus entornos Workspace Desktop Virtualization.
  • La tecnología Advanced Load Balancing permite a los clientes distribuir la carga de monitorización en entornos a gran escala.

Más información en www.quest.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar