Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 21:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Windows 7 ayudará a revitalizar la industria TI en Europa

23 Septiembre 2009por Javier Brías

Para finales de 2010 se habrán vendido más de 177 millones de copias de Windows 7 en el mundo y más de 50 millones en la UE según datos de IDC.

Microsoft muestra al público profesional en SIMO Networks la gran apuesta de innovación de la compañía y las novedades y oportunidades de negocio que ofrece el nuevo sistema operativo Windows 7, que estará en las tiendas el próximo el 22 de octubre y que los clientes corporativos ya utilizan desde el pasado 1 de septiembre.

Windows 7 da respuesta a la demanda de los usuarios que han pedido un sistema operativo que les permita ser productivos y controlar los entornos de empresa en cualquier lugar, aumentando y mejorando la seguridad, así como racionalizar el manejo de los ordenadores y reducir costes.

La llegada del nuevo sistema operativo es un estímulo para la industria de TI y no sólo supondrá ingresos para Microsoft sino que toda la industria se beneficiará de los mismos, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución. Microsoft ha realizado el mayor esfuerzo de su historia para que todo su ecosistema de partners, desde Integradores de Sistemas a fabricantes OEMs e ISVs, se encuentre preparado y pueda beneficiarse del nuevo lanzamiento desde el primer momento.

El estudio que la consultora IDC ha llevado a cabo sobre el impacto económico que tendrá el lanzamiento de Windows 7 en la UE desde octubre de 2009 hasta finales de 2010 confirma los pronósticos de Microsoft que afirmaban que supondría un revulsivo para la industria. Según el estudio, el impacto de Windows 7 irá más allá de Microsoft, generando ingresos y crecimientos para muchas de las compañías de tecnología en Europa. Este crecimiento ayudará a las economías europeas a salir de la crisis actual.

Entre algunas de las previsiones, IDC estima que más de 177 millones de copias de Windows 7 se habrán vendido para finales de 2010, de ellas más de 50 millones en Europa.

Para María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “Windows 7 ha sido diseñado para mejorar la productividad y eficiencia de las empresas de todos los tamaños, extrayendo el máximo valor a las inversiones que realizan en TI”. Por ello, añade Garaña, “Windows 7 va a suponer una revolución para las empresas, especialmente para las del canal de distribución, tejido empresarial nutrido principalmente de pymes”.

En España, donde Microsoft cuenta con una amplia red de partners, cerca de 8.000 empresas, compuesta por 2.000 ensambladores de PCs, 1.200 ISVs, más de 225.000 profesionales de TI y en torno a unos 100.000 desarrolladores, la compañía está realizando un gran esfuerzo de inversión en concienciación, incentivos y formación, proporcionándoles los recursos necesarios para que el despliegue del sistema operativo sea sencillo y eficaz, tanto para ellos como para sus clientes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar