Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de mayo de 2024
Actualizado a las 14:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tuenti lanza su propuesta Zerolímites para llamar y chatear sin consumir saldo ni datos

13 Junio 2013

Zerolímites es la apuesta estratégica de Tuenti para posicionarse en el mercado como el servicio más innovador tanto en el sector telco como en el sector de la comunicación social.

Tuenti ha integrado por primera vez su OMV y una app propia en la propuesta Zerolímites, permitiendo un uso sin límites, sin consumir datos ni saldo. El usuario podrá utilizar Tuenti incluso aunque no tenga saldo en Tuenti Móvil pues todo el tráfico en la aplicación de Tuenti no se contabiliza como datos consumidos y, por tanto, no repercute en el saldo. 

Durante el último año Tuenti ha puesto el móvil en el centro de su estrategia por partida doble: desarrollando Tuenti Móvil el primer OMV de carácter social (150.000 clientes) y desarrollando su multiplataforma de aplicaciones móviles, con versión web, que integra mensajería instantánea y red social en una única herramienta, ahora también con VoIP (en Android).

Según señala Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti, “ahora toca el momento de la integración de ambos servicios con una propuesta revolucionaria y única a nivel nacional e internacional que denominamos “Zerolímites”. Hace poco más de un año lanzamos nuestra propuesta datacéntrica con objeto de facilitar el acceso a internet desde smartphones, nuestra tarifa de 1GB por 6€ continúa siendo insuperable. Todos los operadores del mercado han lanzado tarifas similares, pero no han conseguido igualarla. En paralelo, hemos culminado el desarrollo desde el pasado mes de julio de nuestras apps en todas las plataformas móviles (Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS) así como una nueva versión web rediseñada, saliendo de la fase Beta de desarrollo a finales de este mes de junio. Estamos innovando integrando por primera vez servicios y funcionalidades entre la OMV y la nueva app de Tuenti”.

La propuesta de Tuenti supone un paso más hacia la visión estratégica de la compañía, como señala Zaryn Dentzel “ya no somos sólo una red social, sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil, que apuesta por la innovación y el valor añadido. El proyecto de integración que presentamos hoy es innovación y desarrollo 100% Tuenti, y responde de manera pionera a las tendencias de evolución de internet móvil que apuntan a la conectividad total, a través de la integración de servicios, añadiendo valor”.

Sin consumo de datos ni saldo

Como ha explicado Sebastián Muriel, vp de desarrollo corporativo ,“por primera vez será posible usar la aplicación de Tuenti sin consumir datos ni saldo para hacer llamadas (a través del servicio VoIP), chatear o compartir fotos. No es una nueva tarifa, sino que es un servicio de valor añadido para todos nuestros clientes: presentes y futuros, que podrán usar la app de Tuenti sin consumir nada de su giga, incluso sin saldo, con Zerolímites”.

El servicio Zerolímites se activa automáticamente en cuanto el usuario cuenta con un bono de datos con cualquiera de las tarifas de Tuenti Móvil. Si el usuario consume su giga por completo, puede seguir utilizando la aplicación de Tuenti sin que se refleje en su factura. Si llega el momento de renovar el bono de datos y el usuario no desea o no puede hacerlo, tendrá activo Zerolímites durante 30 días más. La política de uso razonable de Tuenti es de 1GB al mes de uso exclusivo de la app de Tuenti.

El servicio se encuentra ya en pruebas en Beta abierta en todas las plataformas móviles de Tuenti, y empezará a estar operativo de manera completa con VoIP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana.

Gestión de Tuenti Móvil desde la app

Además, Tuenti ha presentado hoy utilidades de gestión de la cuenta del servicio de OMV Tuenti Móvil desde la aplicación de Tuenti para smartphones y su sitio móvil tu.tuenti.com. Al igual que en la versión web, será posible conocer el saldo, el consumo de datos o el historial de llamadas, desde el móvil a través del explorador en tu.tuenti.com o directamente en la aplicación móvil, comenzando inicialmente en la app de Android. Philip Arkcoll, vp de producto de Tuenti realizó una demostración en vivo de las funcionalidades de integración de la OMV y la app de Tuenti. Según Arkcoll “por primera vez una OMV cuenta con una app de gestión propia en España y con la integración de Zerolímites se convierte en la primera telco 2.0 a nivel internacional”.

Las novedades se completan con el anuncio de la progresiva migración de los usuarios de las aplicaciones classic a la nueva versión de Tuenti a partir del próximo mes de julio, un año después del lanzamiento de la beta del nuevo servicio de mensajería instantánea y red social.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Grupo CIMD escoge a Colt y a Equinix para una migración exprés de su centro de contingencia

Ante el reto de migrar su centro de datos de contingencia en un breve periodo de tiempo, CIMD ha seleccionado la solución de alojamiento en 'colocation' de Equinix, ofrecida a través de Colt, convirtiéndose en el primer cliente de la región sur de Europa en utilizar este servicio conjunto, que hace posible una mínima interrupción de las operaciones y garantiza la continuidad del backup síncrono

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar