Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 6:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Unit 4 Agresso y Salesforce.com, socios en el reto de impulsar el cloud computing en la gestión empresarial

05 Octubre 2009

Unit 4 Agresso crea FinancialForce.com, participada minoritariamente por Salesforce, con el objetivo de desarrollar, comercializar y dar soporte a la única aplicación contable cien por cien 'cloud computing' sobre la plataforma Force.com.

Unit 4 Agresso, matriz de la española CCS Agresso y de la británica CODA, anuncia su alianza con Salesforce.com para crear FinancialForce.com, una nueva compañía que proporciona aplicaciones financieras y contables en el entorno 'cloud computing', en el que Salesforce es especialista. 

Aunque no ha sido desvelada, la inversión realizada por Unit 4 Agresso y salesforce.com en la nueva firma potencia la aplicación contable conocida como CODA 2go, que ahora podrá ser ejecutada y accesible en entornos 'cloud'. Así, FinancialForce.com nace con el ambicioso objetivo de cambiar el futuro de la gestión financiera y contable al ofrecer exclusivas aplicaciones financieras en 'cloud computing', proporcionando a profesionales y directivos financieros la eficacia, el éxito y la confianza que exigen.

Desarrollado sobre Force.com, la plataforma 'cloud computing' de Salesforce.com para la empresa, FinancialForce.com ofrece soluciones contables en este modelo y en tiempo real a todo tipo de organizaciones, con independencia de que sean o no clientes de Salesforce. 

Asimismo, la nueva compañía dará soporte a las empresas a medida que evolucionen, se expandan y dejen atrás sistemas contables más tradicionales, a la vez que ofrece todos los beneficios del 'cloud computing', entre los que destacan la facilidad de implementación, un rápido retorno de la inversión y la reducción tanto de costes como de complejidad. 

Hay que destacar que la amplias funcionalidades de FinancialForce.com se basan en los 30 años de experiencia de CODA en el diseño y construcción de aplicaciones financieras de alto nivel, que se suman a la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de Force.com, la contrastada infraestructura de servicios en tiempo real de salesforce.com.

De hecho , el equipo y productos de CODA 2go han sido traspasados a FinancialForce.com, que desarrollará su actividad desde las sedes corporativas de la nueva empresa en San Mateo (California) y Harrogate (Reino Unido). FinancialForce.com ya ha creado equipos de ventas, pre-venta y de soporte para comercializar la nueva solución. Por su parte, Salesforce.com se compromete a respaldar a FinancialForce.com, ofreciendo a los clientes de las aplicaciones de Salesforce CRM y FinancialForce un único punto de contacto.


La nueva firma estará dirigida por Jeremy Roche, máximo responsable de CODA, que ha sido nombrado presidente de FinancialForce.com, mientras que George Hu (vicepresidente de Marketing y Alianzas de salesforce.com) y Chris Ouwinga y Edwin van Leeuwen (respectivamente presidente y director financiero de Unit 4 Agresso) conforman la junta directiva de FinancialForce.com.

Para Jeremy Roche, la creación de FinancialForce.com "representa una revolución en el futuro de la contabilidad, con un producto que será el equivalente financiero y contable de lo que salesforce.com ha hecho en CRM. Empresas de cualquier tamaño podrán elegir la contabilidad como parte de una solución 'cloud computing' más amplia e integrada, que ofrece la potencia de la contabilidad empresarial sin los inconvenientes del software propietario.CODA, pionera en la plataforma Force.com, ha trabajado en estrecha colaboración con salesforce.com a la vez que desarrollaba y ponía en marcha CODA 2go: tener una solución nativa integrada en la plataforma Force.com nos dará una ventaja competitiva muy importante y un punto fundamental de nuestra estrategia de penetración en el mercado”.

Además, para los usuarios de Salesforce CRM, FinancialForce.com proporciona un incomparable nivel de integración entre sus funciones de contabilidad y las aplicaciones Sales Cloud y Service Cloud de salesforce.com. Este hecho permite aprovechar al máximo la relación con los clientes, desde la primera toma de contacto hasta asegurarse de la buena marcha de los procesos contables y de la precisión de la facturación, incluyendo la relación continua con el cliente.

Para los no usuarios de Salesforce CRM, FinancialForce.com ofrece una nueva opción que consiste en una solución contable global desarrollada alrededor de la plataforma 'cloud' de la firma. FinancialForce.com revolucionará el futuro de la contabilidad proporcionando una aplicación en nube que ayuda a las empresas a obtener información en tiempo real del servicio de atención al cliente, ventas y contabilidad, facilitando una visión completa de la situación del negocio en un momento en que el cash flow reviste especial importancia.

Así lo valora Sallie Kennedy, directora financiera de Compliance Team, cuando reconoce que "al elegir FinancialForce.com hemos mejorado en eficacia y con la agilidad que proporciona el 'cloud computing'. Además, disponemos de un acceso rentable y en tiempo real a las capacidades de gestión financiera de FinancialForce, sin la problemática de la adquisición, gestión y mantenimiento del software bajo licencia. En cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión Web podemos acceder a información financiera de la empresa. También estamos tranquilos porque sabemos que FinancialForce.com está desarrollado sobre la infraestructura de salesforce.com, que garantiza la seguridad a nuestros datos”.

Finalmente, según George Hu, “la misión de FinancialForce.com es crear aplicaciones que ofrezcan el mismo éxito al departamento financiero que el que salesforce.com presta al equipo de ventas y servicios. Esto significa crear y presentar las únicas aplicaciones financieras en el mundo tan fáciles de implementar y utilizar, tan personalizables y fiables como Salesforce CRM. FinancialForce.com, junto con Salesforce CRM, proporciona a los clientes actuales de salesforce.com una solución única para Front y Back Office mediante la plataforma Force.com”.


FinancialForce.com ya está disponible. En cuanto a tarifas se sitúan en torno a los 125 dólares por usuario y mes. Para más información, visite: http://www.FinancialForce.com.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar