Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP impulsa el proyecto Mars Home Planet que aplica todos los recursos de la Realidad Virtual para simular la vida en el planeta rojo

11 Agosto 2017por Redacción

HP Mars Home Planet es un proyecto global que utiliza la realidad virtual para simular cómo sería una población humana de un millón de personas que viviese en Marte. Desde edificios, vehículos, granjas y prendas de vestir, este proyecto de co-creación de creativos profesionales de todo el mundo explora cómo sería la vida en el planeta rojo dado su clima y desafíos atmosféricos .

El proyecto va más allá de 2030, en un futuro donde haya familias y comunidades que vivan en Marte

El proyecto va más allá de 2030, en un futuro donde haya familias y comunidades que vivan en Marte

El proyecto HP Mars Home Planet avanza el trabajo inicialmente realizado para Marte 2030, una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA y que ahora HP y sus partners, NVIDIA, Autodesk, Fusion, Launch Forth, Technicolor, Unreal Engine y VIVE, están uniendo ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes para imaginar, diseñar y experimentar el futuro de la humanidad en Marte a través de la Realidad Virtual (RV).

“En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos NVIDIA Quadro, y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte", explica Gwen Coble, directora de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones retail e informática inmersiva en HP EMEA.

“A través de HP y la tecnología de nuestros partners, estamos ayudando a ingenieros, arquitectos, diseñadores y estudiantes a que se anticipen y resuelvan los problemas del mundo real a los que nos enfrentaremos para habitar Marte algún día".

El proyecto va más allá de 2030, en un futuro donde haya familias y comunidades que vivan en Marte. El objetivo del proyecto es involucrar a pensadores creativos para resolver algunos de los desafíos de la urbanización en el planeta rojo. En última instancia, a través de la experiencia de RV, la gente aquí en la tierra será capaz de experimentar lo que podría ser la vida en Marte.

HP imagina la vida en Marte

Las tres fases del programa, de un año de duración, comienzan con el Desafío de Urbanización de Marte de Home Planet, en la que los participantes se concentrarán en conceptos de transporte e infraestructura para una ubicación específica.

La NASA identificó a Mawrth Vallis -Valle de Marte en galés - como un posible lugar de aterrizaje en Marte. Después de la fase de concepción, se completará el modelado 3D y la renderización, resultando en una experiencia de realidad virtual de la vida en aquel planeta.

Para llevar HP Mars Home Planet a la vida, los participantes del proyecto utilizarán el software Autodesk para diseñar modelos 3D de edificios marcianos, ciudades, vehículos e infraestructura.

En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos NVIDIA Quadro, y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte

Gwen Coble

Por otra parte, con el liderazgo creativo y técnico de Technicolor, los creadores utilizarán Unreal Engine para desarrollar una simulación de realidad virtual de lo que podría ser la vida en Marte para un millón de personas. El entorno se construirá sobre el terreno del Valle de Marte desde el juego "Mars 2030" de Fusion, que se basa en la investigación de la NASA.

Mars Home Planet es producido y gestionado por Launch Forth, una comunidad de desarrollo de productos formada por diseñadores e ingenieros que trabajan juntos para desarrollar soluciones que respondan a los grandes y pequeños desafíos de diseño e ingeniería, permitiendo a los participantes unirse y colaborar para resolver desafíos.

La junta asesora de HP Mars Home Planet incluye a Marcie Jastrow, vicepresidenta de Medios Inmersivos y directora del Centro de Experiencia en Technicolor; Ted Gagliano, presidente de Post Producción en Twentieth Century Fox; Ted Schilowitz, futurista de Paramount Pictures; Jen Dennis, responsable de RV de RSA Films; y Joaquin Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Arizona.

HP Mars Home Planet forma parte de la recién anunciada estrategia de RV de HP, que se centra en permitir a las marcas reimaginar cómo innovan y atraen a los clientes. Es posible ara unirse a la misión HP Mars Home Planet y comenzar la primera fase del Desafío de Urbanización de Marte en  http://hp.com/go/mars 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar