Últimas noticias
El color llega a PCs, portátiles y tabletas. Un estudio de HP revela cuáles son los colores preferidos por los usuarios
La nueva gama «Vuelta al Cole» de HP es la más colorida del mercado, aunque no por dictados de las áreas de marketing o ventas del fabricante, sino por responder a las preferencias de los usuarios, que han elegido una gama de 9 colores entre los que se encuentran los plata y blanco, rosa, verde y un vibrante azul cobalto.
De un tiempo a esta parte, los fabricantes han ido cuidado el diseño, materiales y texturas de los equipos, en buena parte para diferenciarse de competidores y, también, para responder a la demanda de los consumidores que, en homogeneidad de capacidades y rendimientos, empiezan a valorar otros aspectos, todos ellos directamente relacionados con el concepto de experiencia de usuario.
En este aspecto, una de las compañías que más han arriesgado ha sido HP, con propuestas muchas veces rompedoras e incluso realizadas por diseñadores de prestigio, aunque generalmente ligadas a modelos concretos.
Ahora, HP quiere ir más lejos al consultar a los propios usuarios sobre sus preferencias y aplicar los resultados a todo su catálogo. En esa línea se encuadra la encuesta que ha realizado en diferentes países europeos para determinar más en profundidad gustos y preferencias, creando para ello una paleta de colores inspirados en diferentes temáticas para seleccionar 9 colores entre los que se encuentran los más clásicos y contemporáneos, como el plata y el blanco; colores pastel, como rosa y verde; y otros más vibrantes, como el azul cobalto.
Una vez elegida la gama cromática, los 9 colores se están utilizando en portátiles, convertibles y tabletas y, en concreto, en sus nuevas propuestas de la campaña «Vuelta al Cole».
Entre las principales conclusiones que arroja este estudio, destaca que en general son el plateado natural y el blanco ventisca, siguen siendo los colores más apreciados, tanto por hombres como por mujeres (64% y 56% respectivamente), aunque en el caso de los equipos con pantalla de 13 pulgadas son los preferidos para el 43% de los hombres y el 38% de las mujeres.
HP se ha comprometido a presentar una gama cromática tan extensa y variada, que hombres y mujeres de todas las edades encontrarán el equipo perfecto para disfrutar de la tecnología con estilo
Sin embargo, las mujeres son más atrevidas a la hora de elegir colores llamativos. Mientras que los hombres prefieren el rojo amanecer (31%) y el azul cobalto (20%), las mujeres se decantan por el violeta púrpura (36%), el verde menta (26%) e incluso el rosa aterciopelado (18%) cuando quieren poner una nota de color a su PC.
En este sentido, HP se ha comprometido a presentar una gama cromática “tan extensa y variada, que hombres y mujeres de todas las edades encontrarán el equipo perfecto para disfrutar de la tecnología con estilo”.
Primera prueba de ello es la nueva oferta de soluciones que forman parte de la campaña Vuelta al Cole, calificada por la marca como “una verdadera explosión de color en toda su gama de portátiles y sobremesas que se han renovado por completo en todos sus formatos, y en los que el color es un elemento diferencial”.
Así, los nuevos PCs en formato de torre, los HP Pavilion, sorprenden con una amplia variedad de colores: blanco, plata, azul y rojo, mientras que los portátiles en formato estándar están disponibles en blanco, rojo, morado, gris, azul, negro y rosa. Más información en www.hp.es y en http://store.hp.com/SpainStore
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia