Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 2:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La editorial Rubio libera material educativo para niños en su app iCuadernos

20 Marzo 2020por Redacción

La editorial, especializada en cuadernos didácticos, permite el acceso gratuito a todos los cuadernos de la aplicación en la que numerosos padres han encontrado un aliado para que sus hijos disfruten aprendiendo durante este periodo excepcional provocado por la pandemia del Covid-19.

La editorial Rubio, que desde hace más de 60 años publica sus populares colecciones de cuadernos, dispone desde hace tiempo de una versión online iCuadernos, presentada como “una herramienta amena y divertida con la que los pequeños pueden continuar aprendiendo”, y que ahora la firma ha querido poner al servicio de padres y niños para que les resulte más llevaderos estos días que tienen que quedarse en casa.

Somos conscientes que para las familias con niños pequeños está resultando complicado pasar tantas horas en casa, porque los más pequeños necesitan entretenerse y además es aconsejable que no pierdan el ritmo y refuercen lo aprendido en casa. Por ese motivo, hemos decidido permitir el acceso gratuito a todos los cuadernos que tenemos disponibles en la aplicación

Enrique Rubio

De esta manera, la editorial ha liberado todo el material de la app, que en las últimas semanas ha despertado el interés de muchos padres, que han encontrado en iCuadernos un aliado perfecto para que los niños pasen un buen rato y al mismo tiempo repasen: las cifras de la editorial reflejan que la demanda en la plataforma se ha incrementado en hasta un 160% estos días.

“Somos conscientes que para las familias con niños pequeños está resultando complicado pasar tantas horas en casa, porque los más pequeños necesitan entretenerse y además es aconsejable que no pierdan el ritmo y refuercen lo aprendido en casa. Por ese motivo, hemos decidido permitir el acceso gratuito a todos los cuadernos que tenemos disponibles en la aplicación”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial.

“Cuando arrancamos con esta plataforma buscamos algo que siempre hemos ofrecido en nuestras colecciones de cuadernos: que los niños aprendan de manera divertida, que sientan que están jugando al mismo tiempo”.

“En iCuadernos encuentran su propio universo y en él van pasando niveles de ejercicios de manera autónoma, con ayuda del corrector integrado en la aplicación. Por eso, ahora más que nunca, se convierte en una herramienta útil para las familias”, explica.

Con entorno intuitivo y fácil de manejar para los pequeños, podrán repasar materias como la caligrafía, operaciones matemáticas y problemas, o simplemente colorear un rato. Una completa App que usa la gamificación para vertebrar el aprendizaje, a través de 20 niveles desbloqueables que los niños recorren con su propio avatar personalizado, consiguiendo medallas tras resolver las diferentes tareas. Todo sin olvidarse de los más peques de la casa, que tienen sus propios cuadernos de infantil que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz.

La plataforma se completa con el sitio web www.icuadernos.com en la que se redirige a la descarga de la app de manera gratuita para sistemas Android e iOS, y que responde la máxima de la editorial Rubio de 'hacer fácil lo difícil'.

El material al que se accede estará disponible de manera totalmente gratuita para los usuarios hasta que concluya este periodo excepcional, para hacerles más llevaderos los días a los todos niños mientras se divierten aprendiendo.

La editorial, fundada por Ramón Rubio en 1956, publica los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles. Más información en www.icuadernos.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar