Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Proyecto OpenTelemetry: Google y Microsoft se asocian con Dynatrace para llevar estándares abiertos a sistemas cloud

27 Enero 2020por Redacción

Dynatrace ha firmado un acuerdo con Google y Microsoft para aportar al proyecto OpenTelemetry sus conocimientos y tecnologías de rastreo de transacciones y contribuir a dar forma al futuro de la ‘observabilidad’ basada en estándares abiertos .

El proyecto OpenTelematry asegura a las organizaciones mantener la observabilidad extremo a extremo de los ecosistemas cloud

El proyecto OpenTelematry asegura a las organizaciones mantener la observabilidad extremo a extremo de los ecosistemas cloud

La iniciativa OpenTelemetry se centra en ofrecer ‘observabilidad’; es decir, control estandarizado en las transacciones a través de la generación, recopilación y descripción de datos de telemetría (medición de magnitudes físicas que transmite los datos obtenidos a un lugar lejano) para sistemas distribuidos nativos cloud.

Nuestro objetivo es garantizar que el software que sustenta las empresas digitales funcione perfectamente y, por ello, consideramos importante contribuir con nuestra experiencia a este proyecto de código abierto para mejorar y avanzar en la observabilidad de una manera más amplia

Alois Reitbauer

A medida que OpenTelemetry se adopte, servirá como una fuente de datos adicional que ampliará esa ‘observabilidad’ de la nube, incluida la expansión y alcance de lo que la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace ya recolecta automáticamente con Davis, su motor de IA.

El objetivo de OpenTelemetry es proporcionar una API de uso general, un SDK y las herramientas relacionadas necesarias para la instrumentación de software, marcos y bibliotecas nativas cloud. Un proyecto que surge como la unión de los dos iniciativas de rastreo distribuido de código abierto, las OpenCensus y OpenTracing, que buscan implementar la ‘observabilidad’ de sus sistemas utilizando estándares abiertos.

Este término proviene de la teoría de la disciplina de control y también apunta a la posibilidad de entender un sistema sobre la base de la telemetría que produce.

Según Alois Reitbauer, director técnico de estrategia y jefe del laboratorio de innovación de Dynatrace, “nuestro objetivo es garantizar que el software que sustenta las empresas digitales funcione perfectamente y, por ello, consideramos importante contribuir con nuestra experiencia a este proyecto de código abierto para mejorar y avanzar en la observabilidad de una manera más amplia”.

“OpenTelemetry permitirá a los desarrolladores de aplicaciones cloud crear ‘observabilidad’ estandarizada en su software y, amedida que gane impulso, mejorará las posibilidades de los datos en comparación con la cantidad recopilada”.

“Por ello, estamos entusiasmados pensando en el momento en que OpenTelemetry sea ampliamente adoptado, ya que aumentará la capacidad de los datos y el alcance del ecosistema en la nube que las organizaciones pueden observar. Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán de ideas aún más ricas y respuestas más procesables”.

Más en detalle, Dynatrace, junto con Microsoft, Google y otras compañías, en calidad de colaborador principal de OpenTelemetry, proporcionará recursos técnicos y profesionales, así como código para dotar al proyecto con capacidades de nivel empresarial, que incluyen una API de instrumentación de alto nivel, ofreciendo un código de seguimiento más fiable que permite a los desarrolladores construir de forma rápida y fácil la observabilidad en sus aplicaciones nativas de la nube y reducir los puntos ciegos de monitorización a medida que surgen nuevas metodologías y lenguajes de programación, explica la compañía.

Por otra parte, también aporta integración del contexto de rastreo universal y admite la disponibilidad del contexto transaccional en varias nubes híbridas, asegurando que las organizaciones puedan mantener más fácilmente la observabilidad de extremo a extremo en sus ecosistemas nativos de la nube.

Por último, Dynatrace ofrece gestión del tiempo de ejecución y ayuda a las organizaciones a garantizar que los recursos necesarios para obtener la mencionada ‘observabilidad’ en los componentes individuales y las bibliotecas de software que sustentan sus aplicaciones cloud estén disponibles dinámicamente. Más información en www.dynatrace.com y en https://opentelemetry.io   

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar