Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 22 de julio de 2019
Actualizado a las 14:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo CMC muestra la potencia de Big Data aplicada a la identificación y evaluación de riesgos con una solución de escucha social

25 Octubre 2018por Redacción

Grupo CMC ha desarrollado la primera solución capaz de integrar la escucha de redes sociales y medios de comunicación online en los análisis de riesgo financiero, basándose en Inteligencia Artificial y análisis de datos. Una solución que permite aumentar hasta en un 30% la eficacia de los análisis frente a los instrumentos contables clásicos .

Juan Francisco García durante su participación en Big Data Congress

Juan Francisco García durante su participación en Big Data Congress

Actualmente, y según Grupo CMC, sólo un 8% de las empresas españolas tiene en cuenta los comentarios en redes sociales para determinar el nivel de riesgo de un cliente o proveedor, y lo hacen mediante procedimientos manuales lo que, no sólo conlleva una gran cantidad de tiempo, sino que también impide verificar y cuantificar adecuadamente riesgos potenciales.

Las tecnologías de Big Data y analytics dirigida a la escucha social permite a las empresas descubrir, analizar y valorar cualquier tipo de riesgo que rodea a la organización para protegerse de sus potenciales efectos negativos, así como detectar tendencias e identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento de su negocio

Juan Francisco García

Ante ello, Grupo CMC, que ya está desarrollando pruebas piloto de esta nueva solución en los sectores financiero y de la construcción, considera que los métodos actuales de análisis de riesgos, basados, mayoritariamente, en los instrumentos contables habituales de las empresas, pueden aumentar hasta en un 30% su eficacia usando una solución de escucha automatizada de redes sociales “al poder detectar una amplia variedad de riesgos, más allá de los financieros, y que incluyen desde cambios políticos y regulatorios, implicación en causas legales o tramas de corrupción, hasta fenómenos medioambientales o cambios en las tendencias de consumo”.

Así, la consultora ha aprovechado el marco del Big Data Congress, que se está celebrando en Barcelona, para mostrar la potencia de las tecnologías de Big Data y analytics aplicadas a la identificación y evaluación de riesgos, integrando la escucha social, fundamental para determinar con la máxima precisión y prácticamente en tiempo real multitud de riesgos y oportunidades para las empresas.

Según Juan Francisco García, director de la unidad de negocio de Big Data & Advanced Analytics de Grupo CMC, “no se trata de eliminar los métodos tradicionales de identificación y evaluación de riesgos, sino de ampliar su alcance y afinar su precisión”.

“Las tecnologías de Big Data y analytics dirigida a la escucha social permite a las empresas descubrir, analizar y valorar cualquier tipo de riesgo que rodea a la organización para protegerse de sus potenciales efectos negativos, así como detectar tendencias e identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento de su negocio”, destaca.

La solución, basada en la plataforma del Grupo CMC, DKS EAP (Enterprise Analytical Portal) se configura muy fácilmente permitiendo extraer y correlacionar toda la información referida a la empresa objeto de análisis que circula en las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram y YouTube, así como los principales medios de comunicación online de cada país, dominios web, blogs y otros medios online de información.

La firma también subraya que la plataforma ofrece máxima flexibilidad para definir categorías de riesgos, crear lexicones y determinar niveles de relevancia, contribuyendo a la obtención de una visión de riesgo de 360°. Más información en www.grupocmc.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La sostenibilidad como imperativo para las empresas

Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar