Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 13:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft Teams automatiza la escucha social con la Inteligencia Artificial de Azure

01 Julio 2017por José Luis Anduïx

Microsoft ha anunciado novedades en Office 365 y Teams para crear espacios de trabajo colaborativos más inteligentes, en los que es posible automatizar tareas rutinarias y repetitivas: con el potencial de Azure y sus servicios cognitivos se puede mantener una escucha social inteligente, que permite a las organizaciones monitorizar lo que se comenta sobre ellas en redes sociales como Twitter .

La integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Teams y Office 365 hace posible la creación de soluciones a medida de cada organización

La integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Teams y Office 365 hace posible la creación de soluciones a medida de cada organización

Desde su anuncio en noviembre de 2016, Microsoft Teams, el espacio de trabajo basado en conversaciones, ha potenciado la colaboración en las organizaciones que utilizan Office 365: más de 50.000 empresas en todo el mundo utilizan Teams, que se construye sobre cuatro premisas: un chat para los equipos de trabajo, un espacio de trabajo común con acceso a los documentos y aplicaciones de uso frecuente, flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades específicas de cada equipo y la seguridad más avanzada con el cumplimiento de los estándares globales más exigentes.

Con Teams y su integración con aplicaciones de terceros, Microsoft Flow y los servicios cognitivos de Azure, surge un nuevo paradigma para potenciar la interrelación de grupos de trabajo y la automatización de tareas

Valeria Camacho

Para Valeria Camacho, directora de la División de Aplicaciones y Servicios de Microsoft Ibérica, “Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación”.

“Con Teams y su integración con aplicaciones de terceros, Microsoft Flow y los servicios cognitivos de Azure, surge un nuevo paradigma para potenciar la interrelación de grupos de trabajo y la automatización de tareas”, explica.

Por su parte, Miguel Ángel Cervera, jefe de producto de Office, asegura que “en Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos, tanto individualmente como en grupos.

“Office 365 es un claro ejemplo de esta máxima, y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios empresariales activos cada mes”.

El uso de bots y Flow también automatiza los flujos de trabajo para recoger y analizar las opiniones de los clientes, incluso aquellos que son producto de conversaciones de voz

Escucha social y pulso a la red

La integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Teams y Office 365 hace posible la creación de soluciones a medida de cada organización, como fue el caso de la demostración de escucha social configurada en tan solo unos minutos realizada durante la presentación.

En ella, la integración de Twitter dentro del espacio de trabajo colaborativo, junto al potencial proporcionado por los servicios cognitivos de Azure, posibilitan establecer un mecanismo de alerta y/o respuesta automatizada ante lo que sucede en la red social.

De este modo, el sistema es capaz de leer los tuits en los que se menciona a la compañía e interpretar de forma automática si el tono es positivo, negativo o neutro, emitiendo a continuación una alerta según los parámetros escogidos. Incluso, es posible parametrizar Teams para que genere una respuesta automática en función del sentido del mensaje recibido.

Bots al servicio del cliente

Durante la conferencia Build 2017, Microsoft anunció nuevas herramientas que ayudan a los desarrolladores a modernizar sus apps y a crear otras más inteligentes para cualquier plataforma.

Por otra parte, los conectores estándar para Flow, la herramienta integrada en Office 365 para crear flujos de trabajo automatizados entre diferentes aplicaciones y servicios; y los servicios cognitivos proporcionados por Azure, permiten realizar acciones tan complejas como la interpretación y entendimiento de la voz humana.

En una segunda demostración, la integración de Teams y Flow puso en marcha un bot para atender a los clientes de una organización con el fin de recopilar sus comentarios de una forma totalmente automatizada e integrada con todas las herramientas de productividad de Office 365, o, incluso, Dynamics 365. Más información en https://products.office.com/es-es/microsoft-teams y, además, también se puede probar Microsoft Teams en https://teams.microsoft.com/start

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar