Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 3:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cloud: Pivotal y VMware unen fuerzas para agilizar la instalación y gestión de aplicaciones en la nube

01 Mayo 2016por Redacción

Pivotal y VMware acaban de presentar una nueva plataforma que combina Cloud Foundry de Pivotal y Photon Platform de VMware para facilitar a las empresas la gestión integrada de infraestructuras y aplicaciones nativas en nube.

James Watters

James Watters

Más en detalle, la nueva plataforma combina el entorno de Pivotal con la infraestructura de nube de VMware para formar una única solución que agiliza la creación y despliegue de aplicaciones, y que contempla, además, la gestión integrada de aplicaciones e infraestructuras.

La transformación digital es una de las máximas prioridades de las empresas que buscan aumentar la agilidad con el fin de competir e innovar con más eficacia, y la plataforma nativa en la nube de Pivotal-VMware, que se mostró por primera vez en la pasada edición del VMworld y estará disponible en este trimestre, permite mejorar la experiencia del cliente al entregar aplicaciones modernas que los responsables de las empresas aprovechan para ofrecer mejores servicios, los desarrolladores para poner en marcha sus innovaciones rápidamente y los administradores para ejecutar software de una forma más eficiente.

Para James Watters, vicepresidente ejecutivo de Productos de Pivotal, el anuncio es una respuesta a la demanda de plataformas cloud nativas por parte de las grandes organizaciones que quieren transformar los modelos de entrega de aplicaciones y gestión de operaciones TI.

“La plataforma nativa de Pivotal-VMware es la primera solución que integra infraestructura y aplicaciones. Al proporcionar una moderna plataforma de desarrollo de software a las empresas, podemos hacer realidad su transformación y acortar el tiempo que tardan en entregar nuevas experiencias a sus clientes”, explica.

Kit Colbert

Kit Colbert

Por su parte Kit Colbert, vicepresidente y director general de Aplicaciones Nativas en la nube de VMware indica que “las empresas que están construyendo un entorno greenfield [aquellos que parten de cero o que no tienen restricciones impuestas por un proceso anterior] nativo en la nube buscan una manera simple y sencilla de utilizar y mantener una solución que les permita actuar rápidamente y así centrarse en aportar valor”.

“Al trabajar con Pivotal, hemos podido presentar una plataforma nativa en la nube completa concebida para eliminar la complejidad que conlleva la construcción de soluciones aptas para los requerimientos empresariales. Juntos, VMware y Pivotal, ya están logrando que las empresas aceleren sus iniciativas nativas en la nube”, concluye Colbert.

Desde el plano del analista, Gary Chen, director de investigación de Computación definida por Software de IDC, “el ritmo de la innovación se acelera y las empresas buscan iniciativas de transformación digital y disponer de herramientas que aporten una infraestructura ágil y un desarrollo de software más rápido para apoyar esta transformación. Pivotal y VMware han trabajado en una solución centrada en construir, instalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube para cubrir estas necesidades”.

En síntesis, como señalan ambas empresas, la plataforma ofrece a las organizaciones un camino más rápido para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones nativas en la nube en sus propias instalaciones y destaca por tres aspectos:

  • La mejor plataforma nativa en la nube del mercado: Se ha emparejado VMware Photon Platform con Pivotal Cloud Foundry, la plataforma nativa en la nube líder del sector, para obtener una gran velocidad en la puesta en marcha sin sacrificar la fiabilidad que precisan las empresas.
  • Sencillo de comprar, instalar y mantener: Proporciona todo el software necesario para instalar rápidamente y gestionar fácilmente una solución preparada para la nube y dirigida a empresas mediante una única experiencia de compra y asistencia técnica.
  • Innovación más rápida para desarrolladores y operadores: Esta solución conjunta ha sido concebida para proporcionar velocidad, capacidad de escalado y programación, de modo que lo puedan utilizar desde desarrolladores hasta operadores y todos los que participen en el proceso. Se puede acceder y controlar desde API, CLI para desarrolladores y una interfaz gráfica de usuario para equipos de operaciones.

También nos recuerda Pivotal que Cloud Foundry basada en una tecnología de código abierto, entrega funciones de plataforma que mejoran la productividad del desarrollador, permiten la excelencia operativa y proporcionan seguridad, escalado, alta disponibilidad y control operativo para empresas.

El ritmo de la innovación se acelera y las empresas buscan iniciativas de transformación digital y disponer de herramientas que aporten una infraestructura ágil y un desarrollo más rápido para apoyar esta transformación. Pivotal y VMware han trabajado en una solución centrada en construir, instalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube para cubrir estas necesidades

Gary Chen

Por otra parte, VMware Photon Platform es una nueva solución para infraestructuras nativas en la nube optimizadas para contenedores y aplicaciones modernas, y que se ha diseñado específicamente para entornos multiusuario de alta escala controlados por API.

Hoy en día, la plataforma se compone de VMware Photon Controller, un plano de control distribuido y de código abierto, y Photon OS, un sistema Linux muy ligero para despliegue de contenedores, y VMware ESXi. Con el tiempo, la plataforma incluirá también un sistema de computación adicional, VMware Photon Machine.

También hay que subrayar que la iniciativa amplía aún más la colaboración entre Pivotal y VMware para facilitar la adopción del cloud en general y, en particular, para las organizaciones que, desde 2013, están desarrollan aplicaciones en Pivotal Cloud Foundry sobre vSphere.

Asimismo, desde el mes pasado, VMware ofrece Photon Platform BOSH CPI (Cloud Priver Interface) con el que los usuarios de Cloud Foundry pueden instalar y gestionar aplicaciones en Photon Platform sin cambiar sus flujos de trabajo.

El CPI es uno de los componentes de código abierto de la solución además de Cloud Foundry, Photon Controller, Photon OS y Project Lightwave. Más información en la página GitHub de VMware.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar