Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 2:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Compuware Topaz, ahora con capacidad para ver código COBOL y PL/I, resuelve problemas del software mainframe

10 Abril 2015por Redacción

Compuware acaba de liberar una nueva actualización de su solución Topaz, que cuenta con capacidades para realizar análisis inteligentes de los programas legacy de los entornos mainframe. Así, Topaz se confirma como solución innovadora con la que desarrolladores y responsables de calidad de software obtener el máximo partido de entornos IBM System z .

Veronique Dufour-Thiery

Veronique Dufour-Thiery

Topaz es una solución sin duda innovadora para permitir a las organizaciones seguir sacando el máximo partido de sus entornos basados en sistemas IBM System z Mainframe, tanto a veteranos, como a las nuevas generaciones de desarrolladores o responsables de calidad del software que los estén actualizando o sustituyendo.

Para Veronique Dufour-Thiery, vicepresidenta de Compuware para el Sur de Europa, “las empresas necesitan un socio capaz de adaptar hardware, software y datos de sus plataformas mainframe a las necesidades del negocio, al ritmo que éste demande y Compuware está liderando esta capacidad de adaptación gracias al desarrollo basado en Agile”.

Así, la herramienta de Compuware revela rápidamente la lógica y las dependencias de las aplicaciones COBOL y PL/I, incluso cuando se trata de soluciones con las que los analistas nos están familiarizados o no están bien documentadas. Igualmente, identifica de manera inmediata problemas, como campos no definidos, violaciones de rango o código corrupto, para poder corregirlos antes de la compilación.

Las empresas necesitan un socio capaz de adaptar hardware, software y datos de sus plataformas mainframe a las necesidades del negocio, al ritmo que aquel demande y Compuware está liderando esta capacidad de adaptación gracias al desarrollo basado en Agile / Veronique Dufour-Thiery

Por otro lado, la nueva versión de Topaz facilita la valoración de atributos de los programas, tales como tamaño, complejidad o número de archivos y tablas, así como la evaluación de diferentes métricas de niveles de procedimiento. También hay que destacar las mejoras en las capacidades de colaboración entre los equipos de desarrollo y de producción, para identificar y resolver problemas de código.

Las capacidades de visualización para mejorar la productividad de las aplicaciones de esta nueva versión, se suman a las de monitorización de datos que proporcionaba la solución Topaz, cuando fue lanzada al mercado en enero pasado. Su combinación otorga a los profesionales las habilidades necesarias para mejorar la comprensión y trabajar con cualquier tipo de aplicación, independientemente del formato, plataforma o lenguaje de programación, ofreciendo visualización de código, datos y capacidad de colaboración con interface de usuarios Eclipse IDE.

Compromiso con el desarrollo Agile

Este anuncio, que se produce trece semanas después de la presentación de Topaz, confirma el compromiso de Compuware de adoptar el modelo de desarrollo Agile, que le permite ofrecer mejoras de trimestralmente y que contrasta con el resto de la industria que suele tardar un año en anunciar nuevas versiones de sus herramientas.

Esta rapidez única permite a Compuware alinear sus actualizaciones con las necesidades de los clientes, permitiéndoles evolucionar sus sistemas mainframe de manera más agresiva y responder así a las demandas de sus negocios. Más información y recursos adicionales sobre Topaz en http://compuware.com/topaz y en www.compuware.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar