Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 23 de junio de 2024
Actualizado a las 4:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Agile-DevOps: Compuware lleva potencia de proceso y seguridad mainframe al desarrollo multiplataforma

11 Enero 2016por Redacción

Tras firmar acuerdos con Atlassian, SonarSource, AppDynamics y Jenkins, y adquirir la compañía ISPW, Compuware ha diseñado una estrategia para integrar en mainframe en los entornos de desarrollo. Para la compañía, la situación actual del mainframe es insostenible porque albergan aplicaciones vitales gestionadas por equipos aislados .

Con el fin de superar esa situación, Compuware pone en marcha una nueva estrategia pensada para integrar estos sistemas en los entornos de desarrollo de software más demandados y, por otra parte, incorporar la capacidad, seguridad y potencia del mainframe en las plataformas Agile y DevOps corporativas.

Si el desarrollo de aplicaciones mainframe de una empresa no es Agile, es muy difícil que esa organización tenga agilidad en su mercado y para nosotros es fundamental poder optimizarla facilitando a los equipos DevOps el dominio del mainframe

Chris O’Malley

Para ello, la firma de Detroit ha firmado distintos acuerdos de colaboración tecnológica con las compañías AppDynamics,Atlassian, Jenkins y SonarSource, ha adquirido la empresa ISPW y ha reforzado su compromiso de renovar trimestralmente sus propias soluciones de software, convirtiéndose así en la única empresa de su segmento de mercado con esta capacidad de actualización.

Según Compuware, esta estrategia obedece a la insostenibilidad en el tiempo de los actuales entornos mainframe ya que, si bien las aplicaciones que albergan son indispensables para el desarrollo del negocio, habitualmente están gestionadas por equipos aislados con herramientas obsoletas que ralentizan los procesos.

Por otro lado, las empresas podrán usar la potencia y la seguridad que ofrecen estos entornos a la hora de desarrollar nuevo software de manera ágil y afrontar el reto que supone, para muchas organizaciones, la sustitución de los desarrolladores más veteranos del mundo mainframe.

El ritmo de innovación de Compuware y la claridad de su visión demuestran que la compañía practica la agilidad que predica. Los CIOs deberían fijarse como prioridad para 2016, echar un vistazo a la capacidad de reinvención de Compuware

Robin Bloor

Con esta nueva estrategia, Compuware facilita a los responsables de tecnología desplazar la carga de las aplicaciones mainframe hacia sus equipos DevOps multiplataforma, con cuatro objetivos fundamentales: garantizar la viabilidad a largo plazo de las aplicaciones heredadas COBOL; integrar el entorno mainframe con los activos de software asociados a los ámbitos de movilidad, informática distribuida y web; mejorar la competitividad con respecto a la innovación de los nuevos entrantes digitales, y optimizar la eficiencia DevOps en los entornos multiplataforma corporativos.

Según Chris O’Malley, CEO de Compuware, “si el desarrollo de aplicaciones mainframe de una empresa no es Agile, es muy difícil que esa organización tenga agilidad en su mercado y para nosotros es fundamental poder optimizarla facilitando a los equipos DevOps el dominio del mainframe”.

Acuerdos y actualizaciones

Más en detalle, los mencionados acuerdos con AppDynamics, Atlassian, Jenkins, SonarSource y Splunk permitirán a los equipos de TI ejecutar tareas mainframe, utilizando las herramientas más populares del mercado. En esta misma línea está la compra de ISPW Benchmark Technologies para proporcionar gestión integral de código y automatización de versiones en entornos multiplataforma.

Por otra parte, Compuware mantendrá la actualización de sus soluciones de software de manera trimestral, asegurando así una capacidad de innovación, ahora mismo inigualable en este mercado.

En este aspecto, Compuware nos recuerda que, a lo largo del último año, lanzó la solución Topaz; propició la integración de Strobe con Cost Analyzer y MainView de BMC; presentó una versión de Topaz con capacidad para visualizar código COBOL y PL/1 y Topaz for Java Performance y, más recientemente, ha presentado Topaz Runtime Visualizer.

Según Robin Bloor, analista jefe de la consultora The Bloor Group “el ritmo de innovación de Compuware y la claridad de su visión del mercado demuestran que la compañía está practicando la agilidad que predica. Cualquier CIO que se enfrente a la progresiva desaparición de sus profesionales mainframe y a la insuficiente agilidad de las aplicaciones de este entorno, debería fijarse como prioridad para 2016, echar un vistazo a la capacidad de reinvención de Compuware sobre esta plataforma”. Más información y un resumen sobre la importancia del “alineamiento mainframe” está disponible en este enlace y en www.compuware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar