Análisis
Microsoft: ¿retirada o estrategia?
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En lo que respecta a los de Redmond, las opiniones de los analistas son de lo más variado. Muchos analistas se preguntan si Microsoft no especulaba con una caída en bolsa de Yahoo! y el enfado de los accionistas frustrados. "Microsoft está quizás apostando sobre un desmoronamiento de la acción de Yahoo! para comprarlo menos caro", explicó a la agencia AFP el analista Van Baker.
Microsoft está quizás apostando sobre un desmoronamiento de la acción de Yahoo! para comprarlo menos caro
Van Baker
Pero otros estiman que la compañía tiene mejores opciones para desarrollarse en el jugoso mercado de la publicidad en línea. Podría comprar AOL (grupo Time Warner), ValueClick, o el sitio de socialización MySpace, según apuntan los consultores. "Microsoft está en posición de hacer otras adquisiciones que acumuladas podrían darle una mejor situación en el mercado que con la compra de Yahoo!", estimó Baker. De hecho el sábado, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, mencionó "alianzas estratégicas con otros socios", aunque Gates puntualizó: “Yo no descartaría la posibilidad de algunas asociaciones, pero no hay nada inminente”.
Pase lo que pase en los próximos meses, lo que está claro es que las dos compañías necesitan encontrar una solución rápida. Jerry Yang deberá defender su estrategia en la asamblea general de accionistas prevista para el 3 de julio y encontrar una alternativa viable a Microsoft pero a la vez que no suponga depender de su rival que es Google. Los de Redmond, por su parte, se encuentran bajo presión para tomar iniciativas en Internet, ya que a pesar de contar con el casi monopolio de los ordenadores mundiales gracias a sus sistemas informáticos Windows y Office, tiene menos del tres por ciento del mercado de búsquedas y su espacio tradicional se ve amenazado por nuevos programas en línea gratuitos financiados por la publicidad, como los lanzados por Google, lo que no vaticina buenas noticias para su negocio en línea que ha tenido pérdidas durante los últimos nueve trimestres.
De momento, parece que el único vencedor de esta batalla es Google que sigue aumentando su dominio en las búsquedas en Internet y multiplica sus innovaciones con productos como un sistema de búsqueda, basado en el reconocimiento del contenido de las imágenes y no de las leyendas.
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