Últimas noticias
Fujitsu lanza Primergy BX900, los primeros blade Dynamic Cube
Con estos servidores blade basados en plataforma x86 y procesador Intel 5500, la firma japonesa espera vender más de 500.000 unidades en 2010.
La virtualización y la eficiencia energética son las armas que los proveedores están poniendo en manos de las compañías para hacer frente al requisito número uno del departamento de TI: reducir costes. Así lo entiende Fujitsu Technology Solutions, que ha presentado en la capital británica el concepto Dynamic Cube, a partir de una nueva gama de servidores blade, los Primergy BX900, desarrollados sobre plataforma x86 y procesadores Intel 5500.
Dynamic Cube ofrece una infraestructura dinámica de servidores completa en un solo módulo blade y se trata del primer lanzamiento global de la nueva Fujitsu Technology Solutions, según ha afirmado Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de la división de Servidores x86 de la compañía. Asimismo, el ejecutivo alemán ha marcado las pautas para alcanzar un ambicioso objetivo: medio millón de servidores vendidos en 2010, “lo cual nos llevará a alcanzar un diez por ciento de cuota de mercado”.
Con productos y servicios como Dynamic Cube, enmarcados en una competa gama de soluciones y la posibilidad de ofrecer una infraestructura gestionada, Fujitsu se encuentra en condiciones de ofertar ‘Infraestructura como servicio’, puntal de crecimiento para la compañía este año.
Eficiencia y virtualización
Los nuevos Primergy BX900 nacen con la vocación de responder a las necesidades de los centros de datos actuales. “Dynamic Cube es el mejor camino para conseguirlo”, en opinión de Jelle Vervaeke, director de Marketing de los nuevos Primergy BX900. “La tecnología de refrigeración Cool-Safe ha demostrado ahorros en el TCO del 25 por ciento frente a propuestas de la competencia, como HP”, apunta.
Otra línea especialmente potenciada ha sido la virtualización, ya que a través de una única consola se pueden gestionar servidores con diferente software de virtualización (Microsoft Hyper-V, VMware, Xen o Linux). El tercer principio diferencial de estos servidores es x86 es su elevada disponibilidad, que permite aprovechar la capacidad de procesamiento latente en otros continentes durante horas de baja actividad en beneficio de los centros de datos que se encuentran en una ciudad durante sus horas punta.
El cuarto factor diferencial es la escalabilidad de estos servidores, pues están diseñados para que puedan ser combinados hasta cuatro Dynamic Cube con el consiguiente ahorro de espacio y energía. La nueva arquitectura ofrece dos o más blades en un chasis estándar de 10U hasta llegar a 18 blades, que se traduce en un 12 por ciento más de prestaciones que sus competidores.
Los nuevos servidores Primergy BX900 constituyen el eje fundamental de la ‘Dynamic Infrastructure’ de Fujitsu y estarán disponibles a partir del próximo 21 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad