Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun Microsystems presenta sus nuevos servidores x86 sobre Intel Xeon 5500

17 Abril 2009

La apuesta por los servidores x86 de Sun Microsystems se ve reforzada al presentar nuevos equipos con procesador Intel Xeon 5500.

Dentro de su estrategia “Open Network Systems”, Sun Microsystems anuncia los nuevos servidores x86 sobre el recién presentado Intel Xeon 5500.

Unos equipos que, como se señala desde la compañía, aportan al mercado eficiencia y escalabilidad masivas para optimizar la economía de los centros de proceso de datos y de las infraestructuras Cloud Computing de empresas y gobiernos.

Abiertos y adaptables, los nuevos servidores Sun x86 sobre Intel Xeon 5500 soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo, Solaris, Linux y Windows y una amplia variedad de soluciones de virtualización como Sun xVM OpsCenter, VMWare,
Microsoft Hyper-V o Solaris Containers.

"En la actualidad los CIOs y responsables de sistemas buscan esencialmente tres cosas en sus plataformas: velocidad, simplicidad y ahorro de costes. La aproximación “Open Network Systems” propuesta por Sun garantiza la combinación de nuestra mayor innovación tecnológica, nuestra experiencia en sistemas y nuestros diseños más avanzados para poner en el mercado plataformas con mayor rendimiento, eficiencia y una escalabilidad sin precedentes”, afirma el director de Sistemas de Sun Microsystems Ibérica, Miguel Fajardo.

Concretamente, Sun ha presentado un total de siete nuevos servidores x86 y sistemas Blade, englobados en las siguientes áreas:

  1. Sistemas para virtualización: Servidor Sun Fire X4270, especialmente indicado para consolidación y virtualización en entornos de 2RU -tanto para servicios corporativos como departamentales-, así como para escalar horizontalmente las necesidades de consolidación de los centros de proceso de datos; y servidor modular Sun Blade X6270, que ofrece más de dos veces
    el rendimiento por operación entrada/salida que los sistemas blade de la competencia y garantiza una solución de virtualización “todo en uno” .
  2. Sistemas para Informática Corporativa y servicios Web:

    Servidor Sun Fire X4170: Modelo compacto de 1U proporciona el mismo rendimiento de sistemas de hasta 4Us con ahorros de más del 75 por ciento en espacio de rack y un consumo energético del 60 por ciento. 
    Servidor Sun Fire X2270: Ofrece tres veces más de rendimiento con sólo un 66 por ciento del consumo energético que la anterior generación de sistemas.
    Servidor Sun Fire X4275: Especialmente adecuado para las aplicaciones de uso masivo de disco (por ejemplo streaming) más demandadas, proporcionando 12 TB de almacenamiento en el servidor por un precio inferior a 1 euro por GB almacenado.
    • Estación de trabajo Sun Ultra 27: La única estación de trabajo de su clase que soporta NVIDIA FX5800. Ofrece más de 12GB de memoria principal y 4GB de memoria gráfica.
  3. Sistemas para HPC: Servidor modular Sun Blade X6275, que soporta QDR Infiniband para rendimiento extremo y eficiencia energética para aplicaciones de cálculo (HPC). El rendimiento de este servidor blade supera los 9 TeraFLOPS en un chasis Sun Blade 6048.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar