Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell y Sun anuncian un acuerdo de distribución para Solaris 10

16 Noviembre 2007

El popular sistema operativo de Sun será distribuido en los servidores Dell PowerEdge. Schwartz y Dell señalan que es una oportunidad de crecimiento en el mercado empresarial para ambas compañías y que el acuerdo obedece a una demanda patente entre sus clientes.

La nueva alianza se ha sellado con un apretón de manos en el Oracle Open World que estos días se celebra en San Francisco. El CEO y presidente de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, y el máximo responsable de Dell, Michael Dell, han anunciado que el sistema operativo Solaris 10 se distribuirá en servidores PowerEdgede de este fabricante, a los cuales Dell prestará soporte.

Schwartz ha asegurado que este acuerdo obedece a una demanda existente en el mercado: "Nos dimos cuenta de que un tercio del total de sistemas operativos Solaris está corriendo actualmente en equipos Dell". Asimismo, Michael Dell también reconoce que sus clientes reclamaban soporte para este sistema.

De este modo, Dell expande su oferta al mercado empresarial, ya que Solaris es uno de los sistemas operativos más empleados en las grandes cuentas norteamericanas y europeas.

Como parte de este acuerdo, Dell y Sun cooperarán en la certificacion y desarrollo de soluciones conjuntas, además de establecer criterios comunes para securizar los entornos compuestos por servidores PowerEdge sobre los que corra Solaris.

"La oferta de Dell con Solaris redefine las oportunidades de mercado para ambas compañías", sostiene Schwartz al tiempo que asegura que "esta alianza proporciona a Dell una posición avanzada en la comunidad global de software libre con Solaris y OpenSolaris y nos proporciona a su vez el acceso a canales y clientes gracias a un mayor volumen de mercado".

En este sentido, Michael Dell ha explicado que "parte de nuestra estrategia de simplificar las TI significa extender las posibilidades de elección del cliente y una buena forma de hacerlo es añadir Solaris al conjunto de soluciones a las que somos capaces de dar soporte".

Aunque, en ocasiones, ha sido notorio el enfrentamiento entre Sun y Dell en el ámbito del hardware, Schwartz ha asegurado que es el momento de pasar página y comenzar una nueva etapa de colaboración. Solaris se despliega en cientos de entornos x86 y x64, incluyendo Dell, IBM y HP, pero la ventaja de este acuerdo de distribución es el trabajo conjunto entre las compañías en labores de ingeniería y de marketing.

Desde el punto de vista económico, Dell, como IBM, podrá vender suscripciones a Solaris en sus servidores y compartir los beneficios con Sun, aunque no se detallan porcentajes por el momento.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar