Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 22:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP, número uno en el mercado español de servidores

18 Diciembre 2008

Según los resultados de la consultora IDC, correspondientes al tercer trimestre de 2008, HP, con un 49,5 por ciento de cuota de mercado, ha vendido más servidores que sus cuatro inmediatos perseguidores juntos.

HP se sube a lo más alto del podio en el mercado de servidores en España, tanto en unidades suministradas como en facturación, según los datos facilitados por la consultora IDC, correspondientes al tercer trimestre de 2008.

Con un 49,5 por ciento de cuota de mercado, el fabricante ha vendido más servidores que sus cuatro inmediatos perseguidores juntos, y logra un 40,7 por ciento de cuota en facturación, a gran distancia de su principal competidor (26,3 por ciento).

Los datos facilitados por la consultora demuestran la clara posición de liderazgo de HP en el campo de los servidores, tanto en unidades como en facturación (datos de Factory Revenue). De este modo, el sello de HP se encuentra en casi cinco de cada diez servidores de cualquier categoría que se venden en España.

Además, Hewlett-Packard ha vuelto a demostrar su liderazgo en el campo de servidores x86 en nuestro país, al lograr una cuota de mercado del 53,1 por ciento en el tercer trimestre de 2008, frente a un 20,1 por ciento de su principal perseguidor.

Para José María de la Torre, director de la División de Enterprise Storage and Server para España y Portugal, “una vez más, en este trimestre hemos obtenido unos resultados muy importantes. Tener esta cuota de mercado confirma, de nuevo, que la empresa española apuesta claramente por una oferta única y diferencial diseñada para mejorar sus resultados de negocio, algo que, a día de hoy, sólo Hewlett-Packard es capaz de ofrecer. Obtener unos resultados así, y en un momento tan delicado para el mercado como el actual, es algo que, sin duda, sólo está al alcance de una compañía como HP”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar