Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 13:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu Primergy S5, los primeros servidores de la ‘era post-Siemens’

15 Abril 2009por Angel Gallego

Primergy S5 es la nueva generación de equipos empresariales de la nueva Fujitsu Technology Solutions, en los que prima el bajo consumo.

Fujitsu Technology Solutions estrena tecnología, diseño y hasta logotipo en sus nuevos servidores Primergy Dual Socket S5, diseñados en Alemania, donde la compañía japonesa mantiene sus laboratorios de I+D para todo el mundo en este ámbito. Para Sergio Reiter, responsable de Servidores de Fujitsu, “la tecnología Cool Safe es uno de los elementos más innovadores, puesto que ofrece una mejor refrigeración gracias los nuevos sistemas de control y gestión de aire, combinados con la última tecnología Nehalem de Intel (procesadores Xeon 5500)”.

Asimismo, en los nuevos servidores S5 se ha unificado el panel de control, lo cual facilita la gestión. La familia que Fujitsu ha presentado hoy se divide en dos segmentos: los servidores ‘torre’, en sus versiones TX300 S5 TX200 S5 y los servidores rack para centros de datos RX200 y RX300 de esta gama S5.

Ventilación óptima

En el caso de los servidores ‘torre’ se ha diseñado un chasis unificado que permite un mayor uso de los formatos de 2,5 pulgadas. Todos los equipos Primergy S5 ofrecen una ventilación optimizada, gracias al diseño troquelado de los paneles frontales como si fuese un ‘panel de abeja’. “Implica este lanzamiento un rendimiento superior pues la capacidad de memoria llega hasta 144 GB en el caso de los TX300 y RX300, frente a los 64 GB de sus predecesores S4”, apunta.

La propuesta de Fujitsu favorece la adopción de la virtualización. Debido a la funcionalidad de doble socket, los servidores extienden su potencia a ocho núcleos por servidor, proporcionando una gran escalabilidad para soportar diferentes servicios de forma simultánea.

Además, Sergio Reiter ha expresado optimismo de cara a la oportunidad de negocio que va a representar el nuevo blade BX900 S1 (que podrá albergar 18 modelos blade en dimensiones de 10U de formato rack), calificados como “la joya de la corona” por el ejecutivo de Fujitsu, cuando comiencen a ser comercializados.

Con estos lanzamientos, la firma japonesa espera alcanzar la cifra de 500.000 unidades distribuidas a finales de 2010.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar