Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El mercado de cloud computing se consolidará en España durante 2011

18 Abril 2011

Página 2 de 2 de El mercado de cloud computing se consolidará en España durante 2011

En cambio, el porcentaje de empresas que apuestan por el modelo de cloud pública es bastante menor, situándose en un 30% del total de compañías que utilizan la nube. Asimismo, consideran como esencial de esta oferta la realización de acuerdos a nivel de servicio (SLA).

El informe, patrocinado por acens, EMC y Microsoft, destaca que existe un creciente número de organizaciones que están combinando ambos modelos, entrando en lo que el mercado identifica como cloud híbrida, lo que muestra que el futuro del cloud computing pasa por las nubes híbridas.

"Cada vez los clientes preguntan más por los servicios de cloud, pero les inquieta saber dónde está y cómo se maneja su información. Por eso es imprescindible contar con una solución integral de infraestructura que además de ser flexible garantice esa seguridad y el cumplimiento de las normativas en materia de protección de datos", advierte David Sánchez, Product Evangelist Cloud de acens.

En opinión de Daniel Calvo, director de Consultoría Tecnológica de EMC, “una correcta aproximación hacia el cloud computing se traducirá en mejoras del rendimiento y en una mayor agilidad y flexibilidad para el negocio. A medida que el viaje avance, facilitará que las TI funcionen como un servicio y se percibirán claramente los beneficios económicos, con la reducción de los gastos operativos a favor de las inversiones generadoras de valor".

“El Cloud Computing se está convirtiendo en uno de los pilares que están ayudando a las empresas a ser mucho más competitivas, optimizando su control de costes sin perjudicar su productividad, sino todo lo contrario”, explica Luis Miguel García Oliva, director de Estrategia de Plataforma y Seguridad de Microsoft Ibérica. “Esta tendencia es tan clara como las cifras que arroja este estudio. La visión que Microsoft tiene de la nube es un modelo híbrido, en el que el cliente, teniendo en cuenta sus necesidades, sea el que decida dónde tener sus servicios pudiendo convivir alternativas on-premise y cloud apoyándonos en la apertura e interoperabilidad de nuestros servicios online. Estamos convencidos de que este modelo será el que perdure”, añade.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar