Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 15:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La firma de moda Guess? se inclina por las soluciones de seguridad de Trend Micro

16 Abril 2012

Uno de los iconos de la industria de la moda pasa su infraestructura de seguridad a Trend Micro para facilitar la gestión de seguridad y el cumplimiento normativo .

El cambio a Trend Micro ha elevado el nivel de confianza de la seguridad del gigante de la moda Guess? tanto de los responsables del área de tecnología, que pasan menos tiempo luchando contra las amenazas, como en los directivos, que aprecian la detención de las amenazas en la nube, pasando también por los empleados, que no tendrán que pensar en la seguridad y podrán centrarse en la creación de diseños de últimas tendencias.

Con una trayectoria de 30 años en la industria del diseño de moda a nivel internacional, Guess? comercializa, distribuye y ofrece licencias en ropa de corte actual, denim, bolsos, relojes, calzado así como otros productos de consumo relacionados con el mundo de la moda. Guess? opera en más de 431 franquicias en Estados Unidos y Canadá y 723 comercios fuera de Norteamérica.

Gestionar una estructura muy dispersa

A la hora de abordar este proyecto, su equipo del departamento de tecnología se enfrentaba al reto de gestionar una infraestructura de gran escala dispersa geográficamente partiendo de un centro de datos centralizado.A la vez, debía cumplir la normativa de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI, por sus siglas en inglés) y mantenerse al día frente a las últimas amenazas.

Mientras la moda puede ser más compleja, el equipo de Guess? quería gestionar la seguridad de forma fácil y sencilla. Trend Micro ha diseñado una estructura de seguridad específica que se adaptase las necesidades concretas de la firma de moda en cada una de las etapas.

En primer lugar, Trend Micro Threat Management Services ayudó a Guess? a identificar y analizar la seguridad corporativa ampliamente, así como las vulnerabilidades, mostrándoles con exactitud dónde debían mejorar sus soluciones. Además, la estrecha colaboración entre ambas compañías durante el proyecto ha permitido a Guess? detectar otras necesidades y problemáticas que se han visto resueltas con el despliegue de Trend Micro Enterprise Security, una familia de soluciones que incluye:

  • Seguridad endpoint (Trend Micro Enterprise Security for Endpoints, con la principal solución de la gama Trend Micro OfficeScan para proteger PCs y servidores de archivos)
  • Seguridad para mensajería (Trend Micro ScanMail for Microsoft Exchange)
  • Funcionalidad firewall (Trend Micro Intrusion Defense Firewall)
  • Gestión y monitorización de seguridad (Trend Micro Control Manager)

Seguridad avanzada para servidores

Recientemente, Guess? también ha desplegado Trend Micro Deep Security, una solución avanzada de seguridad para el servidor que protege los sistemas operativos, aplicaciones y datos en servidores físicos, virtuales y cloud. Con esta solución, Guess? ha logrado:

  • Aumentar el nivel de confianza de la compañía en la defensa frente a amenazas
  • Ser compatible con el cumplimiento de PCI y ofrecer protección out-of-box y una consola que muestra las múltiples funciones de seguridad.
  • Ser fácil de gestionar, con muy poca supervisión requerida
  • Pasar rigurosas pruebas de seguridad del servidor
  • Tener flexibilidad y facilitar el cambio de políticas y niveles de protección para alinear continuamente la seguridad con el negocio.
  • Sacar el máximo provecho de la virtualización en el centro de datos, con la comodidad de contar con una solución de seguridad que puede proteger tanto a los servidores tradicionales como a los virtuales.

“Cada año reunimos a expertos de seguridad y les pedimos que intenten violar nuestros sistemas. Cuando cambiamos la protección de nuestros endpoints a Trend Micro OfficeScan, los expertos realmente quedaron asombrados”, comenta Scott Forrest, Director del departamento de Redes e Infraestructura de Guess?.“El segundo año, el equipo estaba más familiarizado con OfficeScan pero aún así todavía les seguía pareciendo una de las suites endpoint más seguras ante un ataque. Desde que hemos añadido Deep Security, no han logrado entrar en ninguno de los servidores protegidos por esta solución. Esto se ha convertido en una servicio muy eficaz para nosotros”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar