Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 15:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Kaspersky Hybrid Cloud Security simplifica el despliegue en grandes entornos virtualizados

11 de julio 2019. La nueva versión de Security for Virtualization Light Agent de Kaspersky, que forma parte de la suite Hybrid Cloud Security, responde a la demanda de seguridad y escalabilidad de entornos virtualizados, optimizando la protección en grandes despliegues de máquinas virtuales y simplificando la gestión de la seguridad en toda la infraestructura. Para ello aplica un algoritmo de selección de máquinas virtuales de seguridad (SVM) y un control de acceso basado en funciones (RBAC), disponible a través de Kaspersky Security Center .

El CCN organiza el I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad para hacer balance y valorar los retos del ENS

20 de junio 2019. El I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS): Tendencias y Políticas de Seguridad, organizado por el Centro Criptológico Nacional a seis meses del décimo aniversario del ENS, ha hecho balance del esquema y, sobre todo, de los nuevos retos que se plantean y que, tal y como señaló Fernando de Pablo, ha impulsado “la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la implantación de la administración digital.

El malware MobOk se esconde en falsas apps de edición de fotos, alerta Kaspersky

30 de junio 2019. Los expertos de Kaspersky han descubierto que MobOK, un troyano de puerta trasera para tomar el control de dispositivos, se ocultaba en aplicaciones de edición de fotos aparentemente legítimas y que han estado disponibles en la tienda de Google Play. En el momento del hallazgo, las aplicaciones 'Pink Camera' y 'Pink Camera 2' se habían instalado unas 10.000 veces.

Bitdefender lanza un descifrador de archivos que evita los daños del ransomware GandCrab

20 de junio 2019. Bitdefender presenta hoy una nueva herramienta de descifrado contra la última versión del ransomware GandCrab. Este descifrador, desarrollado en colaboración con Europol, la Dirección General de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, el FBI, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y las policías de Francia, Bulgaría y Rumanía, entre otras organizaciones, neutraliza las últimas versiones del malware de cifrado de archivos.

Stormshield crece el 20% en 2018 y reafirma su posición como líder en ciberseguridad

04 de junio 2019. Stormshield, abanderado europeo en el mercado de la ciberseguridad y filial del grupo Airbus, logró en el ejercicio de 2018, un crecimiento en su cifra de negocios superior al 20%, impulsado por un fuerte aumento de las ventas en Francia y el resto de Europa. Con este avance, la compañía reafirma su posición como líder en el desarrollo de software de ciberseguridad en Francia.

El servicio Cloud Query de Zyxel permite que los firewalls ATP detecten ataques malware

29 de mayo 2019. Con una investigación que revela la aparición de 850 millones de nuevas variedades de malware en 2018, la creciente sofisticación y rápida propagación de estas amenazas exige mirar más allá de las soluciones de seguridad tradicionales. Zyxel anunciado la nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewall ATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube que ofrece contrarrestar el malware fuera de control con nivel sin precedentes de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos cloud.

ISMS Forum: Netskope mostrará en la jornada su seguridad inteligente para la cloud

28 de mayo 2019. Netskope confirma su participación en la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información, organizada por la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain. Durante la jornada, que tendrá lugar el 30 de mayo, Netskope presentará su tecnología, realizará demostraciones prácticas y, de la mano de Neil Thacker, CISO para EMEA, participará en una mesa redonda sobre seguridad cloud .

MobileIron lanza la primera plataforma de seguridad con un entorno Zero Trust que elimina las contraseñas

08 de mayo 2019. MobileIron hace realidad algo que llevaba años persiguiendo: eliminar necesidad de las contraseñas, culpables de muchas brechas de seguridad. Y hacerlo con la primera plataforma de seguridad orientada a la movilidad para un entorno 'Zero Trust': un enfoque estratégico que permite un cumplimiento y protección de datos continuado, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación total entre las señales críticas para el 'Zero Trust': usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas.

Cisco descubre 74 grupos ciber-criminales que operaban en Facebook: la ciberdelincuencia se traslada a las redes sociales

08 de abril 2019. Talos, la división de ciber-inteligencia de Cisco, ha descubierto 74 grupos distintos de ciber-criminales operaban desde Facebook. Compuestos por cerca de 385.000 miembros, anunciaban, vendían y adquirían desde servicios y herramientas de spam a información personal robada, acceso a listas de email, documentos falsificados e información de tarjetas de crédito.

BlueTC audita y TÜV TRUST IT certifica la seguridad del sistema IMS de uno de los mayores operadores móviles europeos

14 de marzo 2019. Blue Telecom Consulting (BlueTC) ha llevado a cabo una auditoria de seguridad en uno de los mayores operadores móviles europeos. Esta auditoría se integra dentro del Programa de Calidad, Innovación y Excelencia en el área de IMS (IP Multimedia Core Network Subsystem) del operador..

QA&TEST Safey & Security aborda el reto de la integración de protección y seguridad en los diferentes sectores

QA&TEST Safey & Security aborda el reto de la integración de protección y seguridad en los diferentes sectores

11 de marzo 2019. La primera edición de QA&TEST Safety & Security se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 27 y 28 de marzo, donde expertos y profesionales de sectores como el vehículo autónomo, ferrocarril, aeronáutica, Smart Cities e Inteligencia Artificial, entre otros, abordarán la integración entre safety y security a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto o sistema.

El CCN-CERT publica un informe de buenas prácticas frente al cryptojacking

El CCN-CERT publica un informe de buenas prácticas frente al cryptojacking

04 de marzo 2019. El CCN-CERT acaba de publicar el informe ‘CCN-CERT BP/12. Cryptojacking’, tratando en profundidad un tipo de amenaza que consiste en el uso ilegítimo de un dispositivo electrónico ajeno para obtener criptomonedas.

Fortinet permite la segmentación basada en el propósito en sus nuevos firewalls FortiGate

18 de febrero 2019. Fortinet anuncia sus nuevos firewalls de próxima generación y alto rendimiento FortiGate, entre los que se encuentran los modelos FortiGate 3600E, 3400E, 600E y 400E, que permiten implementar la segmentación basada en el propósito en su arquitectura de seguridad.

Atos actualiza su catálogo de soluciones Evidian de gestión de identidades y accesos

Atos actualiza su catálogo de soluciones Evidian de gestión de identidades y accesos

15 de febrero 2019. Atos lanza una nueva generación de soluciones de Identity and Access Management (IAM), Web Access Management, Identity Governance and Administration y Analytics and Intelligence para dar respuesta a las nuevas demandas de seguridad avanzada en entornos cada vez más sofisticados y complejos .

Atos renueva el sello ‘France Cybersecurity’ por sus soluciones de gestión de acceso

Atos renueva el sello ‘France Cybersecurity’ por sus soluciones de gestión de acceso

14 de febrero 2019. Atos ha sido distinguido de nuevo con el sello ‘France Cybersecurity’ por sus soluciones de gestión de acceso Evidian Access Management, desarrolladas en Francia; un reconocimiento a la calidad de las soluciones de ciberseguridad que concede una comisión en la que participan la Agencia de Seguridad Nacional de Francia, la DGA, fabricantes y usuarios .

SIA amplía su propuesta de soluciones de continuidad con Everbridge

SIA amplía su propuesta de soluciones de continuidad con Everbridge

11 de febrero 2019. SIA y Everbridge se han asociado para ofrecer a las empresas los beneficios de las soluciones unificadas que componen la plataforma de Everbridge. Esta alianza permitirá a las empresas automatizar y acelerar la respuesta ante eventos críticos y contar con una solución integral para evaluar, mitigar y reducir el impacto de cualquier incidente TI.

ESET descubre nuevas versiones del troyano Danabot mejoradas para dificultar su detección

08 de febrero 2019. Los investigadores de ESET han descubierto nuevas versiones del troyano DanaBot mejoradas con un protocolo más complejo usado en las comunicaciones con el servidor de Mando y Control (C&C) y con modificaciones en su arquitectura, lo que complica su análisis y hace más difícil escribir nuevas reglas para los sistemas de prevención y detección de intrusiones.

Escolares, padres y educadores, protagonistas del Día de Internet Segura

Escolares, padres y educadores, protagonistas del Día de Internet Segura

04 de febrero 2019. “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura” es el lema de este año en el Día de Internet Segura 2019 (SID) que, promovido por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE, se conmemora el 5 de febrero en más de 100 países del mundo. INCIBE organiza diferentes conferencias y actividades en el Museo Reina Sofía de Madrid .

Forrester reconoce a MobileIron como líder en gestión unificada de endpoints

12 de diciembre 2018. Forrester Research reconoce en su informe 'The Forrester Wave: Unified Endpoint Management, Q4 2018' a MobileIron entre las compañías líderes en gestión unificada de endpoints. Tras evaluar a 12 proveedores desde 28 aspectos, MobileIron recibió la puntuación más alta en 16 de ellos, incluyendo las de seguridad en iOS, Android, aplicaciones, datos y redes, así como en gestión de identidades y accesos, privacidad, análisis, certificaciones, visión de productos, ejecución de planes de trabajo, compromiso con la innovación, ecosistema de socios y dispositivos bajo gestión e ingresos.

Red Hat alerta sobre la vulnerabilidad que permite el acceso y el ataque a clusters de kubernetes

09 de diciembre 2018. Red Hat ha hecho pública una nota en la que reconoce como vulnerabilidad crítica la CVE-2018-1002105, un fallo que permite el acceso a usuarios sin privilegios a clusters de kubernetes y datos asociados a los que de otra forma no podrían acceder. Una vulnerabilidad calificada como crítica y que afecta a las soluciones de Red Hat OpenShift Container Platform 3.x y versiones posteriores, así como a OpenShift Online y OpenShift Dedicated .

Publicidad

Opinión

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Entelgy Innotec Security refuerza la ciberseguridad de Fintonic en la nube de AWS

Fintonic confía en los servicios gestionados de ciberseguridad de Entelgy Innotec Security para la detección, gestión de incidentes y monitorización de su plataforma en Amazon Web Services. Un proyecto que ha dado visibilidad a la fintech sobre todo lo que sucede sobre su arquitectura para que pueda anticiparse a ciberataques y prevenir su impacto .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.