Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Escolares, padres y educadores, protagonistas del Día de Internet Segura

04 Febrero 2019por Redacción

“Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura” es el lema de este año en el Día de Internet Segura 2019 (SID) que, promovido por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE, se conmemora el 5 de febrero en más de 100 países del mundo. INCIBE organiza diferentes conferencias y actividades en el Museo Reina Sofía de Madrid .

Con ocasión del SID de 2019, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) prepara un completo programa de conferencias y actividades que se desarrollarán en el Museo Reina Sofía de Madrid, dirigidas a menores, padres, madres y educadores con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

Jóvenes representantes de las iniciativas Cibercorresponsales y Cibermanagers contarán sus ‘Experiencias con voz propia’; el experto en Educación y Tecnología de BlogOff, Juan García, ofrecerá la ponencia ‘Exprimiendo el mundo digital’; y Guillermo Serrano, responsable de Políticas Públicas de Facebook, ofrecerá ‘10 trucos para disfrutar de las redes sociales de forma segura’

La jornada comenzará con el acto institucional en el Auditorio principal, impartiéndose posteriormente tres charlas dirigidas a cerca de 300 escolares que han concertado previamente la visita.

Concretamente, jóvenes representantes de las iniciativas Cibercorresponsales y Cibermanagers contarán sus ‘Experiencias con voz propia’; el experto en Educación y Tecnología de BlogOff, Juan García, ofrecerá la ponencia ‘Exprimiendo el mundo digital’; y Guillermo Serrano, responsable de Políticas Públicas de Facebook, ofrecerá ‘10 trucos para disfrutar de las redes sociales de forma segura’.

Asimismo, el CEO de ConMásFuturo, Antolín García, impartirá el taller interactivo ‘Jugando con respeto en una Internet segura’.

A continuación se entregarán los reconocimientos al Cibercooperante de Honor y al Cibercooperante del año 2018. Además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso CyberChallenge Internet Segura, en el que han participado menores, adultos y centros educativos creando originales y divertidos vídeos con consejos sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC.

Por otra parte, se conectará en directo con uno de los numerosos centros educativos de toda España donde ese día se impartirán charlas de concienciación en ciberseguridad ofrecidas por cibercooperantes que hablarán sobre privacidad, ciberacoso o el uso seguro y responsable de las TIC.

Se conectará en directo con uno de los numerosos centros educativos de toda España donde ese día se impartirán charlas de concienciación en ciberseguridad ofrecidas por cibercooperantes que hablarán sobre privacidad, ciberacoso o el uso seguro y responsable de las TIC

Charlas para educadores y padres

De forma paralela, en el Auditorio 2 se desarrollarán diversas charlas para educadores. Antonio Vargas, responsable de Políticas Públicas de Google, hablará sobre ‘Educación, seguridad y privacidad a través de espacios digitales’; Álvaro Varona, manager de Experiencia del Usuario en grupo editorial SM disertará sobre ‘Apps infantiles y oportunidades para una convivencia mejor’ y camino Rojo, responsable de Políticas Públicas, Gobierno y Filantropía de Twitter España abordará la ‘Educación y Seguridad, claves en el futuro de la conversación’.

A continuación, Domingo Malmierca, director adjunto en Fundación Aprender a Mirar, quien hablará sobre ‘Las pantallas y la seguridad del cerebro’.

Por su parte, Patricia Núñez, directora de la Cátedra de Comunicación Infantil y Adolescente de la Universidad Complutense de Madrid, hará un diagnóstico del uso y repercusiones de las pantallas en los menores.

Ya por la tarde, tendrán lugar las charlas para padres. En este caso, Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, ofrecerá una ponencia sobre ‘Infancia e Internet ¿dónde está el límite?’ y Antonio Milán, profesor del Máster de Directivos de Centros de Enseñanza de la Facultad de Educación y Psicología del Centro Universitario Villanueva, hablará sobre ‘Adolescentes hiperconectados y felices’.

Por último, enmarcada en la “Parent’s Academy” de Zona from Facebook, en colaboración con Empantallados.com, Charo Sádaba, experta independiente sobre menores y tecnología en la Comisión Europea hablará sobre el ‘Reto de educar smartusers’.

Como novedad, este año, se contará con un espacio expositivo en el que diversas empresas darán a conocer soluciones, productos y servicios orientados a la seguridad TIC de los menores, además de realizar diferentes demos.
El Día de Internet Segura pretende concienciar sobre la seguridad en Internet e impulsar cambios positivos que favorezcan el uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa. Más información en www.incibe.es/agenda/dia-internet-segura-2019-safer-internet-day-2019  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar