Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cybersecurity Congress: S21sec revela los desafíos en seguridad del sector financiero

Cybersecurity Congress: S21sec revela los desafíos en seguridad del sector financiero

02 de noviembre 2019. S21sec, la compañía Pure Player de servicios de ciberseguridad, que participa como patrocinador premium en Barcelona Cibersecurity Congress, uno de los siete eventos que engloba la tercera edición de la Industry Week (BIW) de Barcelona, centrada en la ciberseguridad en el ámbito industrial, las soluciones, el negocio y la gobernanza, ha valorado los riesgos a los que está sometido el sector financiero como principal destinatario de la ciberdelincuencia .

Cisco amplía las opciones de seguridad de Webex y se mantiene como líder en soluciones para salas de reuniones

Cisco amplía las opciones de seguridad de Webex y se mantiene como líder en soluciones para salas de reuniones

22 de octubre 2019. Con Webex Control Hub Extended Security Pack, que ya está ya disponible, Cisco protege los datos contra el mal uso accidental y los ataques maliciosos, proporcionando a su vez la mejor experiencia de usuario en la plataforma de colaboración utilizada por 130 millones de usuarios cada mes y que destaca por su cifrado extremo a extremo, que asegura los datos en tránsito, almacenados y en uso .

Stormshield aboga por la diversidad en las TI como ventaja frente a las ciberamenazas

Stormshield aboga por la diversidad en las TI como ventaja frente a las ciberamenazas

18 de octubre 2019. En un contexto en el que las ciberamenazas evolucionan muy rápido, Stormshield aboga por la diversidad TI y la integración de diferentes tecnologías y soluciones frente a la no siempre conveniente monogamia digital: aunque la industria está en manos de cada vez menos empresas y confeccionar una cartera variada y adecuada resulta complicado, la compañía europea de ciberseguridad y filial del grupo Airbus, defiende que “es indispensable integrar las mejores tecnologías de seguridad”.

SentinelOne abre sede en Iberia con el objetivo de ser referencia en seguridad para el endpoint

18 de octubre 2019. SentinelOne la compañía especializada en protección autónoma para endpoints, anuncia su llegada al mercado ibérico donde, bajo la dirección de Ovanes Mikhaylov, recientemente designado como Regional Sales Manager de la compañía para Iberia, se compromete a traer nuevas oportunidades para sus partners y ser principal referencia en seguridad para el endpoint .

Ransomware: Kaspersky desactiva Yatron y FortuneCrypt. Los afectados ya pueden recuperar sus datos sin pagar un rescate

15 de octubre 2019. Kaspersky ha actualizado y está disponible su herramienta RakhniDecryptor para permitir a los usuarios cuyos archivos fueron cifrados por los ransomware Yatron y FortuneCrypt recuperar sus datos sin necesidad de pagar un rescate.

Netskope ayuda al sector financiero a proteger su información en la nube

07 de octubre 2019. Con la innovación tecnológica, el sector financiero español ha mejorado la eficiencia de su modelo operativo, pero también abre la puerta a nuevos riesgos, algunos asociados a la protección de la información. Como compañía líder en soluciones de seguridad cloud, Netskope ayuda a estas organizaciones a gestionar los riesgos vinculados al cloud y el cumplimiento de las regulaciones.

Criptojacking: Kaspersky evalúa el impacto medioambiental de la minería web

04 de octubre 2019. A lo largo de 2018, la minería web que se ejecuta en el navegador de un usuario sin su consentimiento para extraer criptomonedas podría haber consumido hasta 18,8 gigavatios de energía eléctrica, de acuerdo con la investigación realizada por Kaspersky. Este dato, comparable al 70% del consumo eléctrico de un país como España, supone un impacto ambiental de 800 toneladas de emisiones de CO2.

ESET detecta que una campaña masiva de malware se ceba en España y Portugal

04 de septiembre 2019. El laboratorio de ESET alertado en relación a una serie de campañas de propagación de amenazas de malware en España y Portugal escritas en el lenguaje .Net de Microsoft, catalogadas como MSIL/GenKryptik y que utilizan el correo electrónico como vector de infección.

Fujitsu RunMyProcess selecciona los sistemas ImageWare para asegurar dispositivos IoT

02 de septiembre 2019. Fujitsu RunMyProcess anuncia la incorporación de una autenticación avanzada a DigitalSuite, la plataforma de integración de procesos y flujo de trabajo empresarial, garantizando así la seguridad de los datos y el control de acceso del usuario en los dispositivos IoT a través de la tecnología IoT DNA Security biometric technology de ImageWare Systems .

Kaspersky apuesta por la confianza: abre un Centro de Transparencia en Madrid donde permite evaluaciones y revisiones del código

01 de septiembre 2019. El Centro de Transparencia de Kaspersky en Madrid, el primero de estas características que la compañía abre en la Unión Europea y operativo desde el pasado junio, facilita a entidades, instituciones, partners y otros agentes información sobre productos y su seguridad, así como documentación técnica para evaluaciones externas de entornos seguros y revisiones del código fuente.

ESET entra en la defensa del Borussia Dortmund como Champion Partner

ESET entra en la defensa del Borussia Dortmund como Champion Partner

21 de agosto 2019. ESET acaba de fichar como patrocinador del Borussia Dortmund, en calidad de Champion Partner, para proteger a aficionados y al club, así como para concienciar sobre la importancia de la seguridad digital en el fútbol .

Kazajistán impone un ‘certificado de seguridad’ en los dispositivos de sus ciudadanos con el que controlar su actividad

12 de agosto 2019. F5 Labs, la división de ciberseguridad de F5 Networks, ha analizado el alcance y las implicaciones que puede tener para los ciudadanos de Kazajistán la instalación en sus dispositivos de un certificado digital de seguridad desarrollado por su gobierno.

Instagram y Youtube, las plataformas más utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener información de las empresas

09 de agosto 2019. El uso de las redes sociales que hacen algunos empleados más jóvenes puede suponer un riesgo en la seguridad. Así lo desvela el equipo X-Force Red de IBM, que ha detectado que los ciberdelincuentes obtienen en las redes sociales, y en especial en Instagram y YouTube, información sensible de las empresas, y que un 75% de esta información la logran a través de empleados recién contratados o becarios.

Aumentan los ataques de spam y phishing enviados desde sitios web legítimos

08 de agosto 2019. Los cibercriminales explotan cada vez en mayor medida los formularios de registro, suscripción o comentarios en los sitios web para introducir contenido de spam o enlaces de phishing en los emails de confirmación enviados desde empresas respetadas y fiables.

El ejército venezolano, objetivo de un grupo de ciberespías

05 de agosto 2019. El laboratorio de ESET ha descubierto una campaña de ciberespionaje contra instituciones de alto nivel en diversos países de Latinoamérica y, en concreto, más de la mitad de los equipos atacados pertenece al ejército venezolano, aunque también ha llegado a sistemas de la policía, de entidades educativas y de organismos de asuntos exteriores. Venezuela ha sufrido las tres cuartas partes de los ataques y Ecuador el 16%.

Acronis actualiza Cyber Infrastructure 3.0, su solución para la ciberprotección en el perímetro

01 de agosto 2019. Acronis anuncia el lanzamiento de Cyber Infrastructure 3.0, una actualización de su solución de infraestructura universal y definida por software, que emplea hardware estándar y combina cargas de trabajo de computación, redes definidas por software, y almacenamiento de bloques, archivos y objetos.

Los europeos, al favor la federación de identidades para acceder a servicios online

31 de julio 2019. Un 52% de los ciudadanos europeos está a favor de utilizar sistemas de identificación federada o de acceso global para poder utilizar servicios online de forma segura, lo que permitiría contar con una única identidad electrónica que se puede utilizar para acceder a diferentes aplicaciones y sistemas y que facilita la verificación de sus atributos online.

La iniciativa de Europol 'No More Ransom' celebra su tercer aniversario y el haber ayudado a 200.000 víctimas de ransomware

30 de julio 2019. Hace tres años, Europol presentaba la iniciativa 'No More Ransom' o 'No Más Secuestros', con la que se ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ataques de ransomware, reduciendo en 108 millones de dólares los ingresos de los ciberdelincuentes. ESET valora la iniciativa con la que colabora y a la que aporta herramientas y claves de descifrado.

Loozend garantiza protección y recuperación inmediata tras un ataque ransomware

22 de julio 2019. Ante el creciente impacto del ransomware en sistemas personales, que podría superar este año los 6.000 millones de euros, la startup española Loozend propone “la única protección real del mercado frente a los ataques, gracias a su tecnología exclusiva ‘infinite snapshot’, que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque” .

Netskope ofrece acceso seguro Zero-Trust para aplicaciones empresariales privadas

15 de julio 2019. Con Netskope for Private Access, la compañía líder en soluciones de seguridad cloud, proporciona un servicio basado en la nube para el acceso seguro a las aplicaciones tradicionales y privadas de las organizaciones, tanto en la nube pública como en el centro de datos, minimizando los riesgos al proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero Trust .

Publicidad

Opinión

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Entelgy Innotec Security refuerza la ciberseguridad de Fintonic en la nube de AWS

Fintonic confía en los servicios gestionados de ciberseguridad de Entelgy Innotec Security para la detección, gestión de incidentes y monitorización de su plataforma en Amazon Web Services. Un proyecto que ha dado visibilidad a la fintech sobre todo lo que sucede sobre su arquitectura para que pueda anticiparse a ciberataques y prevenir su impacto .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.