Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 26 de junio de 2019
Actualizado a las 12:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

David Nieto (Satec): “La transformación digital aplica la telemedicina a mejorar servicios y facilitar la movilidad de pacientes y profesionales”

08 Noviembre 2016por Redacción

La multinacional asturiana Satec ha participado, junto con otras empresas de referencia a escala nacional, en el III Congreso Mobile Business, celebrado esta mañana en Oviedo. El integrador ha presentado en este congreso, de forma conjunta con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), su caso de éxito sobre teleoftalmología controlada desde dispositivos móviles HealthPoint .

Gonzalo Macías (a la izda.) con David Nieto

Gonzalo Macías (a la izda.) con David Nieto

Así, Gonzalo Macías, gerente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, y David Nieto, responsable del Área de Sanidad de Satec, han explicado cómo decidieron desarrollar conjuntamente un proyecto de telemedicina basado en el sistema HealthPoint.

HealthPoint es un consultorio médico remoto que permite evitar traslados del paciente para revisiones oftalmológicas periódicas o nuevas consultas, contrastar diagnósticos con una segunda opinión y difundir el conocimiento en sesiones formativas.

Así surge la implantación de un sistema de teleconsulta inmersiva en tiempo real entre las instalaciones del IOFV de Madrid y Oviedo, que incorpora la compartición de dispositivos médicos específicos (lámpara de hendidura). El sistema utiliza una aplicación Android para el control de la infraestructura de videoconferencia.

La colaboración entre el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y Satec, según Gonzalo Macías, “se ha materializado en una optimización de recursos, pero también, y mucho más importante, nos da la posibilidad de atender aún mejor a nuestros pacientes, pues les facilitamos la accesibilidad a la consulta”.

HealthPoint es la materialización del compromiso de Satec de poner la tecnología al servicio de las personas en una de las áreas más importantes para la sociedad: la de la salud

David Nieto

Por su parte, David Nieto, responsable del Área de Sanidad de Grupo Satec señala que “HealthPoint es la materialización del compromiso de Satec de poner la tecnología al servicio de las personas en una de las áreas más importantes para la sociedad: la de la salud”.

La solución de telemedicina HealthPoint desarrollada por el grupo, se ha implantado también con gran éxito en lugares como Perú (teleconsulta entre la región de Ancash y el Hospital Cayetano Heredia de Lima), país en el que Satec acaba de ser distinguido con el premio Democracia Digital precisamente por este proyecto.

El Cluster TIC Asturias ha organizado conjuntamente con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y con la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias la III Edición del Congreso Mobile-Business en el Palacio de Congresos de Oviedo. Más información en www.satecgroup.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar