Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 5:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DE-CIX supera en su centro de Frankfurt los 7 terabits por segundo y establece un nuevo récord mundial de tráfico de datos

23 Septiembre 2019por Redacción

Nunca se habían intercambiado tantos datos en mismo lugar. El tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt alcanzó un nuevo techo a finales de la pasada semana y estableció un nuevo récord mundial: más de 7,1 Terabits por segundo, superando el anterior pico de tráfico del operador alemán de intercambio de Internet, situado en los 6,8 TB/s.

DE-CIX cuenta ya con 18 puntos neutros de intercambio de Internet

DE-CIX cuenta ya con 18 puntos neutros de intercambio de Internet

Con este nueva marca el centro de DE-CIX Frankfurt se mantiene como el punto de intercambio de tráfico número uno del mundo.

“Los datos que pasan a través de DE-CIX en Frankfurt se han multiplicado por más de dos desde 2014 y prevemos que seguirán creciendo muy rápido en el futuro.

“En el último año, solo la capacidad de conexión ha crecido más de un 35% hasta superar los 45 terabits (Tbit) si lo comparamos con 2017. El número creciente de dispositivos conectados y nuevas tecnologías, y la digitalización en aumento son el motor de este crecimiento”, explica Harald A. Summa, CEO de DE-CIX.

En cuanto a las magnitudes, destaca la compañía que un terabit por segundo (TB/s) se corresponde con la transmision en ese tiempo de más de 230.000 vídeos en calidad HD, mientras que un Terabyte de almacenamiento es comparable al texto de 230 millones de páginas A4; una pila de papel de 25 kilómetros de altura.

Generalmente, el tráfico de datos en los puntos de intercambio se mueven en olas y reflejan el ritmo de uso diario de Internet, comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su pico de tráfico en torno a las 9 de la tarde. Los cambios estacionales (en verano la gente tiende a estar online menos que en otoño y en invierno) también pueden tener impacto.

En cada localización, los proveedores de servicios de internet, operadores de red, de servicios de contenidos y empresas intercambian tráfico con una base de precio neutral a través del llamado ‘peering’, de tal forma que los paquetes de datos llegan al receptor de la forma más rápida y menos costosa posible.

DE-CIX, fundada en 1995, cuenta hoy con 18 puntos neutros de intercambio de Internet, ofreciendo servicios a más de 1.500 operadoras, ISPs y redes de contenidos en más de 100 países.

La compañía cuenta con un centro en Madrid con más de 140 redes conectadas. Es el punto de intercambio que más crece y que aspira a convertirse en el número uno del sur de Europa, actuando también, junto con Lisboa, como puerta para el tráfico de América y del oeste de África hacia Europa, en sustitución de Londres. Más información en www.de-cix.net y sobre estadísticas de datos en https://www.de-cix.net/en/locations/germany/frankfurt/statistics  
 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar