Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Actualizado a las 13:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados: DE-CIX crece un 9% y factura 31,8 millones de euros en 2017 gracias a nuevos servicios e internacionalización

18 Octubre 2018por Redacción

El ejercicio 2017 ha contribuido a que DE-CIX se mantenga como líder mundial en puntos neutros de Intercambio de Internet, logrando una facturación total consolidada de 31,8 millones de euros, un 9% más que en 2016.

Harald A. Summa

Harald A. Summa

Además, DE-CIX terminó el año fiscal 2017 con un EBIT de 0,9 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 2,75 millones de euros, con un índice de patrimonio muy saludable del 74%.

Los puntos neutros de Intercambio de Internet DE-CIX en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica, que ahora suman 13 en todo el mundo, registraron un crecimiento consolidado de clientes de casi el 14% en 2017 y atienden a más de 1.500 clientes de más de 100 países.

Asimismo, DE-CIX ha incrementado el paso de su negocio internacional: el 10% de la facturación proviene de fuera de Alemania, lo que supone un 40% más que en 2016.

En particular, DE-CIX New York, con un crecimiento de los ingresos de casi el 66% y DE-CIX Madrid, como la central de más rápida evolución en clientes, conformaron la estrategia de expansión internacional de la multinacional alemana.

De las 13 sedes en todo el mundo, Frankfurt, como el líder mundial de Internet Exchange, sigue siendo la ubicación más importante para la compañía, de la que es indicador el rendimiento de datos al alcanzar los 6 terabits por segundo el 6 de diciembre de 2017, DE-CIX Frankfurt estableció un nuevo récord mundial, el segundo en el último año fiscal.

Aunque en 2017 se produjeron cambios y desafíos en el mercado global, DE-CIX pudo mantener su posición nacional e internacional y ampliar su estatus como el operador líder de puntos neutros de Intercambio de Internet. Además, con el lanzamiento de nuestro DE-CIX Service World hemos respondido a los requisitos y deseos de nuestros clientes y hemos colocado con éxito nuestros nuevos servicios en el mercado

Harald A. Summa

“Aunque en 2017 se produjeron cambios y desafíos en el mercado global, DE-CIX pudo mantener su posición nacional e internacional y ampliar su estatus como el operador líder de puntos neutros de Intercambio de Internet. Además, con el lanzamiento de nuestro DE-CIX Service World hemos respondido a los requisitos y deseos de nuestros clientes y hemos colocado con éxito nuestros nuevos servicios en el mercado”, señala Harald A. Summa, CEO de DE-CIX.

En cuanto a previsiones, la compañía estima “un mayor crecimiento en 2018, así como una mayor contribución de nuestras actividades internacionales al resultado general de DE-CIX”.

En 2017, con el ‘Mumbai IX powered by DE-CIX’, la empresa amplió su presencia global con otra importante ubicación estratégica. India está considerada uno de los mercados de servicios de Interconexión de mayor crecimiento a nivel mundial.

Para Ivo Ivanov, responsable de los negocios internacionales de DE-CIX, “nuestra misión es estar donde nuestros clientes nos necesitan. Con el Mumbai IX, hemos creado un nuevo centro digital en el creciente mercado de la India, y la identificación de nuevos centros de distribución en todo el mundo y su inclusión en nuestra estrategia de expansión continuarán formando parte del ADN de DE-CIX”.

“La cobertura geográfica de DE-CIX, unida a la variedad de servicios de interconexión, permitirá a las redes conectadas, tanto si actúan a nivel regional como global, ofrecer fácilmente a sus clientes de todo el mundo los servicios más fiables, rápidos y óptimos", explica. Más información en www.de-cix.net.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar